Policiales Concordia

Se les dio vuelta la piragua y fueron rescatados por guardavidas

Una familia fue sorprendida, en el mediodía de este martes, por un fuerte viento que los hizo decidir volverse a tierra firme. En medio del agua, se les dio vuelta la piragua. Fueron rescatados por guardavidas, supo Elonce.
Diego y Eliana, los rescatistas
Foto: Diego y Eliana, los rescatistas
Ocurrió en la Península Soler, en zona del Lago de Salto Grande. Habían concurrido a pescar, llegando hasta allí en una piragua. Mientras estaban en el agua, se les dio vuelta la embarcación y entraron en pánico. Dos guardavidas los rescataron.

Diego Cabrera es guardavidas. En diálogo con Elonce, contó cómo sucedieron los hechos.

"Se trata de cuatro personas que pasaron a una isla, fueron a pescar temprano este martes. Al mediodía se produjo un gran ventarrón y muchas olas, por lo que decidieron volver. A la piragua subió un hombre de 38 años, y sus dos hijos mellizos de 14 años. A la piragua le entró agua de las olas, que la dieron vuelta. Comenzaron a pedir auxilio. La embarcación se hundía, porque no tenía los estancos de flotabilidad", comenzó relatando el guardavidas.

Cabrera y su compañera, Eliana Driqui, se tiraron al agua para rescatarlos. "El adulto se empezó a desesperar, me quería abrazar cuando llegué a rescatarlo, había entrado en pánico. Gracias al entrenamiento que tengo, pude sacarlo. Fuimos a la isla, mi compañera sacó a un chico, el tercero decidió ir a la costa solo, estaba muy lejos por lo que fui a buscarlo y lo conduje hacia la costa", mencionó además.

Respecto a la cuarta persona, aseguró: "El cuarto hombre, por suerte quedó en la costa, no se convirtió en potencial víctima, como las otras tres personas".

Tras el rescate de estos guardavidas, "llegó Prefectura".

En el mismo sentido, contó que tanto la embarcación como los elementos de pesca, se perdieron, quedaron hundidos. Es una zona muy honda". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS