Policiales Procedimiento en Gualeguaychú

Desarticulan cargamento de contrabando: La ordenada logística para la mercadería

Detuvieron a dos jóvenes de 21 y 24 años. El operativo policial para retener al camión que trasladaba mercadería de contrabando fue realizado en Gualeguaychú. La logística que tenían para ingresar la mercadería al país y trasladarla.
La policía de la ciudad de Gualeguaychú, detuvo esta mañana, la marcha de un camión que transportaba mercadería que sería de contrabando. Fuentes policiales señalaron que en el rodado, trasladaban unas 120 cajas y bultos en el interior de la caja del camión. Se presume que contienen artículos de informática, tecnología y otros productos fueron identificados.

Llamó la atención del personal policial de la Comisaría Octava, que los ocupantes del camión Ford 600, manifestaron contradicciones en cuanto al origen de los bultos, sin poder precisar de dónde venían. De acuerdo a lo que se investiga, sería una carga que se trasladó por río desde la República Oriental del Uruguay, y que se habría descargado en un campo de la zona.

Personal de toxicología junto a las principales autoridades realizaron la descarga de la mercadería, para poder identificar de qué se trataba, indicaron fuentes policiales. Además, se pudo conocer que el conductor y acompañante son personas jóvenes de 21 y 24 años, oriundas de Gualeguay.
En el interior había una gran cantidad de cajas, de diferentes tamaños, que estarían vinculados al rubro informático, tecnología y otros productos que se tratan de determinar, como bases líquidas para fabricar perfumes. También, trabajó el can antidroga para poder determinar si había presencia de estupefacientes.

El Jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario Cristian Hormaechea, manifestó en Radio Máxima, "que la investigación arranca antes de las 4 de la madrugada, en la ex ruta 42 a pocos metros del arroyo del Cura, donde se intercepta un camión, y al pedir la documentación se comprueba que no la tenían", explicó sobre el comienzo del operativo.
Posteriormente, se informó al Juzgado federal a cargo del doctor Seró, y se procede a la detención de los dos ocupantes, quienes tenían además, unos 10.000 pesos".
El jefe expresó que "llamó la atención que las cajas estaban mojadas y con barro, por lo que presumimos que fue traído en contrabando por el río".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS