Policiales En Concepción del Uruguay

Se conoce hoy la sentencia al cura Moya: "Esperamos condena", dijo la querella

"Esperamos una condena. La pena en expectativa es alta. Hemos pedido 22 años y tenemos plena confianza en la justicia entrerriana y en el Tribunal", dijeron desde la querella. El adelanto de sentencia se conocerá a las 12.
Hoy a las 12:00 horas el Tribunal dará a conocer el adelanto de la sentencia en el juicio por Abuso Sexual y Corrupción de Menores que se sigue contra el sacerdote Marcelino Moya.

El querellante Juan Ignacio Cosso manifestó en diálogo: "Esperamos una condena. La pena en expectativa es alta. Hemos pedido 22 años y tenemos plena confianza en la justicia entrerriana y en el Tribunal. Creemos que va a seguir actuando en este tipo de casos como lo hizo con Justo José Ilarraz y con Juan Diego Escobar Gaviria y que no va a hacer lugar al pedido de prescripción solicitado por la defensa".

"Esperamos que se lo condene y que sea un gran paso para que las víctimas puedan encontrar un poco de tranquilidad y sanación, manifestó finalmente", expresó en diálogo con La Calle.

Cabe señalar que durante el juicio a puertas cerradas realizado en nuestra ciudad Moya estuvo presente solo un lapso de la primera parte de la audiencia, luego no compareció y finalmente sí lo hizo el día de los alegatos, oportunidad en que declaró y se manifestó inocente de los hechos imputados.

Los hechos
Como se recordará Marcelino Moya, conocido como el "Cura payador", llegó a Villaguay en los 90, siendo un joven de 26 años, carismático, capaz de ganarse la confianza y el aprecio de la comunidad.
Se lo acusa de que en ese contexto cometió abusos en perjuicio de dos menores de entre 14 y 12 años, hoy uno de ellos un profesional médico y otro que se apresta a recibirse de abogado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS