Policiales Paraná

Robaron $180.000 a comerciante que se dirigía a depositar el dinero en el banco

El titular de un servicio de pagos fue asaltado a metros de una entidad bancaria. Los ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad. No se descartaría que los ladrones lo hayan seguido desde el comercio.
Un hombre de 50 años debió ser asistido en una clínica de Paraná, luego de ser asaltado a metros de la sucursal bancaria ubicada en Zanni y Almafuerte. Por el violento incidente, a la víctima le sustrajeron 180.000 pesos producto del cobro de servicios de pagos y tributos.

De acuerdo a los primeros datos, el titular de un comercio que cuenta con Entre Ríos Servicios, trasladó, desde el emprendimiento, 180.000 pesos que iba a depositar en el banco ubicado en la esquina de Zanni y Almafuerte.

Según parece, al estacionar en Blas Parera, se bajó del auto y ni bien pisó el pavimento, fue sorprendido por dos personas que se trasladaban en una moto.

La víctima se resistió y se trabó en lucha, pero los delincuentes, que tenían casco, lo golpearon con un elemento contuso en la cabeza y la nuca, además de amenazarlo con un cuchillo.

Lo que querían era el bolso de color azul, porque sabían que dentro del mismo estaba el dinero del cobro de los servicios.

El bolso es provisto por la entidad bancaria a las personas que cuentan con el cobro de servicios, por lo que ante esto, se presume que los ladrones contaban con información previa respecto del traslado del dinero.
El incidente terminó con el comerciante maltrecho, lesionado y golpeado, pero además con la pérdida del bolso con todo el dinero.

La víctima radicó la denuncia correspondiente y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía en turno.

Con posterioridad, el hombre fue derivado al sanatorio de calle Buenos Aires donde fue asistido por las heridas sufridas.

La investigación policial se inició con la recolección de las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el lugar. Los delincuentes actuaron rápidamente y habrían quedado filmados. En ese sector de la ciudad, hay cámaras en el exterior de la entidad bancaria, en la estación de servicios y en otros comercios aledaños de Blas Parera.
Finalmente se dio a conocer que por el asalto, el comerciante tendrá al menos la posibilidad de que el seguro con el que cuenta, le amortizará gran parte de la pérdida del dinero.

Por el hecho, que tiene que ver con la tercerización del cobro de servicios, los delincuentes saben que en los primeros días del mes se producen los vencimientos de los tributos locales, provinciales o nacionales. Por lo que con tareas de inteligencia o seguimientos podrían reconstruir los recorridos de los comerciantes que deciden trasladar por sus propios medios los dineros hacia las entidades bancarias.

Ante esto, se recordó que los mecanismos de seguridad mejorarían con el traslado de los valores con empresas de seguridad o bien con la cobertura que cuenta la propia policía para el transporte de caudales. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS