Policiales En la casa de un familiar en Concordia

Acusado del crimen a la salida del pub seguirá con prisión domiciliaria

El juez de Garantías decidió que Héctor Colichelli, imputado por el crimen de Guillermo Arce, continúe por 60 días con prisión domiciliaria, pero fijó domicilio en la casa de un familiar en Concordia. El Fiscal apelará la decisión.
El fiscal de la causa por la que Héctor Colichelli está imputado por el crimen de Guillermo Arce, hecho ocurrido el sábado pasado en un boliche en La Criolla, departamento Concordia, había planteado en una audiencia que se desarrolló en los tribunales locales, que el acusado de homicidio simple cumpla el plazo de prisión preventiva en forma efectiva, pero el pedido no prosperó.

Ante la negativa, el fiscal Dri adelantó que apelará la medida del juez de Garantías Mario Figueroa, quien decidió que el imputado continúe por 60 días con prisión domiciliaria, pero desde ayer fijó domicilio en la ciudad de Concordia; el acusado cumplirá la misma en la casa de un familiar directo. En este sentido, el fiscal Germán Dri, expresó que "su señoría consideró que es suficiente para seguir con el proceso, la fiscalía trajo pruebas nuevas y entiende que no, por lo que se planteó un recurso de apelación para esa medida", advirtió.

"Nosotros informamos de las pruebas que había respecto del hecho, pero el juez de garantías mantuvo la prisión domiciliaria, pese a que pedimos que se revoque, por lo tanto vamos a esperar que se fije la fecha de audiencia de apelación", insistió Dri en diálogo con El Sol.

Finalmente el fiscal reiteró: "Vamos a ir al recurso de apelación y sostener que no es suficiente para iniciar el proceso y que hay elementos para demostrar eso".

Dri, además, esbozó que "la fecha de apelación va a depender de la agenda de la Sala Penal cuando fije la audiencia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS