Sociedad Crimen en Los Charrúas

Marcha y pedido de justicia: "No quiero que la muerte de mi hijo quede impune"

La comunidad de La Criolla marchó este miércoles en la plaza de la localidad, pidiendo justicia por el crimen de Guillermo Arce. "No entiendo, no caigo, no me explico por qué", dijo la madre del joven a Elonce
El brutal hecho de sangre ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 5 de la mañana, a la salida del boliche "Pab Uriel", ubicado en la localidad de Los Charrúas, donde Guillermo "Paco" Arce, de 22 años, falleció camino al hospital Masvernat, producto de las graves heridas provocada por un arma blanca. Héctor Torricheli, de 19 años, está imputado hasta el momento por el hecho de homicidio simple.

Este miércoles hubo una marcha en La Criolla para pedir justicia. Según retrata La Región Digital, "nunca en este pueblo hubo una movilización así, y menos un pedido de justicia tan marcado y multitudinario. Pero un día iba a ocurrir, y la comunidad se despertó frente a un crimen que no tiene explicación". La manifestación fue totalmente pacífica y en silencio.
Foto: La Región Digital

La convocatoria superó en cantidad de personas a lo que se esperaba. Se calcula algo más de 500. Hubo una caravana en silencio por la Avenida Alberdi de esa localidad.
Silvina Torres, la mamá de Guillermo Arce fue la única oradora y pidió justicia. Lo hizo como pudo, totalmente quebrada, y acompañada de sus otros dos hijos.
La mujer, tras la movilización, dialogó con Elonce: "A esta marcha la organizaron `mis chicos`, como les digo yo, los amigos de Guille. La hicieron para acompañarme, para que la muerte de mi hijo no quede impune, para que no vuelva a pasar, para que podamos protegerlos y vivan tranquilos".

"Guillermo era un personita muy especial, muy laburador y el pueblo puede afirmarlo, él se levantaba muy temprano a trabajar para darme una mano a mí, compartíamos gastos. Siempre estaba ahí, era muy responsable para sacarnos adelante a mí y a sus hermanitos. Siempre estaba dándome su palabra de aliento. A veces estábamos bien, otras no tan bien, pero siempre juntos. Es un gran vacío que dejó él en nuestra pequeña familia, que somos cuatro. Si bien en este momento quedamos tres, pero para mí vamos a seguir siendo cuatro, con Guille".
En el mismo sentido afirmó: "Esta es la primera vez que pasa algo tan horrible, tan devastador, en nuestro pueblo que es tan tranquilo. Es inexplicable. No entiendo, no caigo, no me explico por qué arrebatarle la vida de una manera tan cruel y con qué derecho. Uno puede tener millones de problemas con alguien, pero de ahí a arrebatarle la vida a una persona, como lo hicieron con Guille, no tengo palabras para expresar el dolor que siento".

Dijo que no conoce al imputado por el crimen de su hijo. "Ni yo ni su grupo de amigos lo conocemos. Por ese mismo motivo no nos explicamos porqué ocurrió esto".

"Este crimen afectó a las dos comunidades"

Carlos Ortellado es un vecino y periodista de la localidad de La Criolla. En diálogo con Elonce, afirmó: "No solamente a nosotros, sino también a Los Charrúas ha afectado. Estamos a 15 kilómetros de distancia, somos una sola comunidad. Tenemos amigos, familiares, una vida casi en común. Esto no solo cambia para La Criolla, es un antes y un después. Con esto se tocó fondo, hay que tratar de tranquilizar, de poner los pies sobre la tierra".

La concentración se realizó "en silencio, con respeto, a favor de la justicia", resaltó.

"Nos cuesta digerir este momento a todos, los de nuestra comunidad y a los habitantes de Los Charrúas. Sabemos también del dolor de la familia del chico imputado", resaltó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS