Policiales Paraná

Reunión por seguridad en barrio AATRA: Hubo 15 robos en 40 días

Los vecinos se reunieron con autoridades de la Policía para buscar una solución en conjunto. Aseguran que hay delincuentes "oriundos del barrio" pero también "de zonas aledañas", supo Elonce TV.
En 40 días hubo 15 robos en viviendas de barrios AATRA III y IV. Por tal motivo, los vecinos se reunieron con autoridades de la Policía para buscar una solución en conjunto.

Carolina Lavallén, presidenta de la comisión vecinal, explicó a Elonce TV que "los delincuentes entran a nuestras casas cuando estamos durmiendo. Si bien los móviles de Comisaría 12 circulan, este problema se ha hecho cotidiano. Tenemos también muchos arrebatos. Antes era un barrio tranquilo".
En ese sentido, dijo que "hay algunos delincuentes identificados, de distintas edades. Algunos viven transitoriamente acá y traen gente. Otros vienen de zonas aledañas".

"Una de las propuestas de la Policía es más patrullaje, pero también tener una alarma comunitaria entre vecinos. Estamos viendo la posibilidad de poner cámaras. El problema es que como los ladrones son menores los tienen un rato en la comisaría y después los sueltan", agregó.
Claudia, una vecina, relató que "estaba en la cocina y sentí gritos. Con mi marido creímos que un perro había mordido a una señora pero cuando salimos vimos que era arrastrada por ladrones en moto. Eso ocurrió en calles La Pampa y Provincia de Entre Ríos hace dos semanas. Es una zona en la que ahora no hay luz".

La mujer asaltada, Luci, contó que "había bajado del colectivo, eran las 23.15. Cuando iba llegando a calle La Pampa vi una moto, sentí el temor de que me iba a pasar algo. Apreté fuerte la cartera pero me tiraron al suelo y comencé a gritar. Me arrastraron cerca de tres metros y los vecinos me auxiliaron cuando me escucharon. No pudieron robarme pero hice la denuncia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS