Policiales Gravísimo hecho en Concordia

Mujer fallecida y médico detenido: Revelan detalles de la cirugía

El fiscal contó a Elonce TV como fue la secuencia de hechos que derivaron en que una falleciera tras someterse a una cirugía estética. Confirmó la identidad del médico y por qué está detenido.
El médico cirujano de Concordia, Daniel Ojeda, fue detenido este domingo luego de que una paciente se descompensada en la clínica de estética de su propiedad. La víctima falleció este lunes.

Al respecto, el fiscal Martín Núñez, quien investiga el caso, dio detalles a Elonce TV acerca de la operación y la secuencia de hechos que terminaron con el profesional detenido. El funcionario precisó que el esposo de la mujer, oriunda de Uruguay, señaló que la misma "se había realizado una cirugía estética, una lipoaspiración con el doctor Ojeda".

El hombre "hizo una denuncia por una serie de irregularidades en el devenir de la intervención quirúrgica".
La secuencia
El marido de la víctima "me puso en conocimiento de que luego de realizada la intervención, que iba ser de tres horas, él fue a las 12 a buscar a su mujer y le dijeron que vuelva tres horas más tarde, porque todavía estaba bajo efectos de la anestesia", relató Núñez.

Y continuó: "Él regresó a las 15. El doctor Ojeda se estaba retirando. Le dijo que su mujer ya se iba a recuperar. Con el transcurrir de los minutos la misma no salía. Había una empleada administrativa. Él cree que no era ni enfermera. La misma le pidió que la ayude a reanimar a su mujer. La señora estaba blanca, pálida, se desmayó y tuvo que salir corriendo a la vereda a pedir ayuda, porque son de Paysandú, por lo que no sabía bien a donde dirigirse".

Fue así que "los vecinos llamaron a la Policía y a una ambulancia. Fue trasladada al Masvernat"
Sacó cosas de la clínica y lo detuvieron
"Tras tomarle declaración al esposo solicité una orden de allanamiento y el resguardo del lugar, para que nadie pudiera sacar nada. Estando el funcionario resguardando se hicieron presentes vecinos, quienes manifestaron que en dos oportunidades, luego de que la mujer fuera trasladada al hospital, en doctor Ojera retiró del lugar cosas en bolsas de consorcio y valijas, en un claro entorpecimiento de la investigación, dado que estaba alterando el lugar del hecho, con otra chica que podría ser enfermera o administrativa del lugar", contó el fiscal a Elonce.
La clínica de Ojeda ya había sido allanada en abril del año pasado.-Foto: Diario Río Uruguay

Ante eso, "solicité al Juez de garantías la detención del mismo por entorpecer la investigación".

Asimismo, citó como pruebas contundentes contra el profesional que "le otorgó un recibo de cobro firmado" a la paciente que está con pronóstico reservado y "hay una filmación de cuando la sacan a la mujer". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS