Policiales Concordia

Un niño sufrió una lesión en el ojo cuando manipulaba pirotecnia

Se trató de un niño de 9 años, el que sufrió "deterioro de globo ocular". En tanto, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú no se registraron lesionados por el uso indebido de pirotecnia.
En el marco de los festejos por la llegada del 2019, a la guardia del hospital Masvernat de Concodia ingresó un niño 9 años de edad, quien había sufrido "deterioro de globo ocular", a causa de haber manipulado pirotecnia.

Según publicó Diario Río Uruguay, recién había transcurrido la primera media hora del 2019, cuando el nene fue llevado por sus familiares al haber padecido "traumatismos y deterioro en glóbulos oculares".

Para descartar cualquier complicación posterior, el paciente fue derivado a un centro especializado de la salud visual, donde afortunadamente confirmaron que no había lesiones graves, aunque sí una quemadura que derivó en "irritación, pero sin complicación", por lo que se le dio el alta para seguir con el tratamiento en su casa.

En tanto, desde el hospital J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay, destacaron que "no hubo lesionados por el uso indebido de pirotecnia".

"La guardia de emergencias, durante la madrugada del 25 de diciembre y de este 1º enero, estuvo muy tranquila", reveló a La Pirámide, el director del nosocomio, Pablo Lombardi.

Así también desde el hospital Centenario de Gualeguaychú se indicó que "no se registraron heridos por uso de pirotecnia". De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, "a la guardia ingresaron jóvenes con cortes en sus miembros inferiores por vidrios o botellas".

"Muchos adolescentes salen con calzados livianos y se cortan el pie cuando hay botellas rotas", explicaron desde el nosocomio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS