Policiales Paraná

Identificaron al ladrón que robó en supermercado y murió tras una persecución

Según se confirmó a Elonce TV, se trata de un joven de 27 años y conocido por la policía por hechos anteriores. El Jefe de la Departamental dijo que "se investiga el robo y luego la circunstancia por la que falleció".
En la tarde de este martes, un delincuente falleció tras ser perseguido y reducido por vecinos y empleados de un supermercado donde minutos antes había robado algunos productos.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Comisario Marcos Antoniow, confirmó la identidad del sujeto, el cual al momento del hecho no tenía documentación. Se trata de Juan José Acosta, de 27 años, oriundo de barrio Paraná XIII, "conocido por el personal policial por unas situaciones anteriores", indicó. Acosta "no portaba ninguna identificación. El personal policial al verlo y hacer unos testeos pudo determinar que se trataba esta persona que vive en jurisdicción de Comisaría 16 y con el intercambio de información, pasadas algunas horas, se pudo establecer la identidad ya que era conocida por la policía", remarcó.
Sobre el hecho, Antoniow, relató que cerca de las 19.10 de ayer, "se tomó conocimiento de parte de Comisaria Sexta, de un hecho en un supermercado de Avenida de las Américas, casi Rawson, donde ingresa un sujeto de 27 años que toma algunos elementos de las góndolas".

Esto es advertido por uno de los empleados y cuando el hombre pasa por línea de cajas "le dan la voz de alerta y sale corriendo del local. En consecuencia, varios empleados lo corren hasta calle Rawson y toma hacia calle Mistral. Allí, unos vecinos se suman a la persecución e interceptan al ladrón logrando reducirlo". Tras ello, "llaman al 911 y cuando el móvil llega al lugar, esta persona estaba desvanecida. Se lo trasladó al hospital y a los pocos minutos se informa su fallecimiento".

El Comisario indicó que se está tratando de establecer, además del ilícito ocurrido en el supermercado, "si la circunstancia bajo la cual pierde la vida Acosta es producto de esa reducción, de alguna maniobra o de alguna patología que haya tenido con anterioridad, lo cual quedará determinado por la autopsia".

In situ el medico policial constató que no había golpes en el cuerpo del ladrón.

En tal sentido, Antoniow señaló que en la vereda donde fue reducido el delincuente, "había tirado algunos chocolates, galletitas y paquetes de caramelos, golosinas concretamente".

Finalmente, manifestó que hasta el momento, no se han presentado familiares de Acosta para reconocer el cuerpo y hasta el momento sólo se sabe que vivía en pareja con una mujer. "Estamos ante una persona de paradero incierto y se está tratando de localizar a familiares", reconoció el Jefe de la Departamental de Policía de la capital entrerriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS