Policiales Tras enfrentarse a gendarmes

Triple fuga: condenaron a los Lanatta y a Schillaci por el tiroteo en Santa Fe

Los tres fueron considerados penalmente responsables por enfrentarse a disparos con efectivos de Gendarmería Nacional, hiriendo a uno de sus hombres e inutilizando dos de sus vehículos. Ocurrió el 7 de enero de 2016.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó hoy a Martín Lanatta a la pena de diez años de prisión, mientras que su hermano Cristian y Víctor Schillaci recibieron ocho cada uno, en el marco del juicio por el tiroteo que protagonizaron en esa provincia en el marco de su fuga del Penal de General Alvear.

Los tres fueron considerados penalmente responsables por los hechos ocurridos en la mañana del 7 de enero de 2016, cuando tras ser descubiertos en un sembradío de soja de las afueras de San Carlos Sud -departamento Las Colonias-, se enfrentaron con efectivos de Gendarmería Nacional, hiriendo a uno de sus hombres e inutilizando dos de sus vehículos, informó el diario El Litoral.
La resolución fue dictada por los jueces María Ivón Vella - presidente-, José María Escobar Cello y Luciano Homero Lauría y fue el corolario de un debate oral y público que, tras sucesivas postergaciones, comenzó el 5 de noviembre último y contó con la participación de los imputados a través del sistema de videoconferencia, desde la cárcel de Ezeiza.
La semana pasada el fiscal general Martín Suárez Faisal había solicitado penas de 12 años de prisión para Martín Eduardo Lanatta y 10 años para Cristian Daniel Lanatta y Víctor Gabriel Schillaci Bonini, más declaración de reincidencia para los tres.
Antes de los alegatos finales, los acusados pidieron hacer una ampliación de su declaración y ratificaron la versión de que se habían escapado del penal de General Alvear porque los "querían ejecutar".

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez aseguraron ante el Tribunal Oral Federal de esa provincia que la intención de ellos era solamente "desarmar" a los agentes de Gendarmería con los que se cruzaron mientras se encontraban prófugos.
"Tuve que dispararle donde ocasionara menos daño, que era el bíceps, para que se le cayera el arma", dijo Martín Lanatta, de acuerdo con los medios locales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS