Policiales Paraná

Detuvieron a estafadores con frondoso prontuario y enseguida los liberaron

Con orden judicial, efectivos de la División de Delitos Económicos allanaron dos viviendas de la zona oeste de Paraná. Los sujetos intentaron escapar. "Tienen frondoso prontuario", dijeron desde la policía, pero el juez los liberó.
Tras dos allanamientos realizados este martes en la zona oeste de Paraná, personal policial de la División Delitos Económicos logró detener a tres personas acusadas de cometer varias estafas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío".

Al respecto, el comisario González, Segundo Jefe de la División Delitos Económicos de la Policía, destacó que la fuerza está "más tranquila" con la finalización de estas tareas investigativas. "En este tipo de delitos de estafas, la mejor preparación es la información", apuntó.

"Estos tres delincuentes estaban planificando un nuevo "cuento del tío" cuando estábamos allanando. Hubo un revuelo de gente, en calle Fray Luis Beltran, y gracias a Dios pudimos frustrar estas intenciones. Dispararon por los techos, salieron a calle Hilario Lagos, y allí arrojaron un celular a un techo vecino", comentó González.
En tal sentido, indicó que "los vecinos prestaron cámaras familiares de filmación, donde vimos que uno de ellos se descartó de un celular. Así que recorriendo los techos de la zona, encontramos un celular, el medio de prueba fundamental con el que ellos se manejan", ya que sería el utilizado para realizar los llamados, apuntó el funcionario policial.

También se secuestró vestimenta que utilizaban cuando se presentaban a retirar el dinero de las víctimas y una moto azul.

Sobre los detenidos, González develó que "se trata de tres personas con antecedentes por este tipo de delito. Son conocidos, con frondoso prontuario, y ya se les ha hecho varios allanamientos. Incluso, los padres de estas personas se acercaron, y lloraban. Así también estaban los abuelos después de que los robaban, y que yo entrevistaba personalmente", agregó a Radio La Voz.

La Justicia determinó que estas tres personas fueran identificadas, y dejadas en libertad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS