Policiales El hecho ocurrió en 2013

Condenas de hasta 7 años para maestras jardineras acusadas de maltrato

Fueron encontradas culpables de los delitos de "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones". Las víctimas son al menos a 40 nenes del jardín de infantes Tribilín de San Isidro, por hechos que se denunciaron en 2013.
La directora y las maestras de un jardín de infantes que dejaban sin comer y amenazaban meter bajo el agua a niños fueron condenadas a penas que van de los 6 meses a los 7 años de prisión por los delitos de "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones".

Las víctimas son al menos a 40 nenes en el jardín de infantes Tribilín de San Isidro. Los hechos se denunciaron en 2013.

La fiscalía había pedido 10 años de cárcel para todas por igual, la pena máxima en este tipo de delitos, y la querella pidió 12 años, porque agregó el delito de "amenaza" para tres de ellas.

La medida recae sobre la directora Noemí Nuñez, las docentes Mariana Buchniv y Yanina Gogonza, y las auxiliares Noelia Gallardo y Vanina Diap. Las cinco mujeres fueron detenidas tras la condena que les dictó el Tribunal Oral N°4, el 18 de octubre, por un posible peligro de fuga. A lo largo de las siete audiencias, más de 80 testigos aportaron datos a la causa.

Las docentes fueron condenadas por unanimidad. Según los jueces, se comprobaron maltratos que les dejaron a los chicos secuelas psíquicas y de aprendizaje, y las maestras colocaron en riesgo la salud física y psíquica de sus alumnos.

El episodio se conoció en el verano del 2013, cuando el papá de una nena que no quería ir a la escuela le puso un grabador en la mochila y registró lo que sucedía entre las paredes del establecimiento de O'Higgins 591, en Beccar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS