Policiales Río Negro

Iba a ir al Encuentro Nacional de Mujeres y su ex la asesinó delante de la nieta

Una mujer fue asesinada por ex su pareja a golpes y cuchilladas enfrente de su nieta. El hecho ocurrió en Colonia Fátima a 10 kilómetros de General Roca, Río Negro.
La víctima había ahorrado dinero durante meses para poder asistir al Encuentro Nacional de Mujeres que comienza este fin de semana en Trelew, Chubut, indica Clarín.

Este miércoles al mediodía, Eduardo Valenzuela llegó hasta la propiedad de Patricia Parra (55), ubicada en calle Jacobo Glanz (Lote 20), donde ambos comenzaron una fuerte discusión. Según trascendió el hombre golpeó con brutalidad a su ex pareja y de inmediato salió hacia su coche, un Ford Escort, del cual tomó un cuchillo. Armado volvió a la casa para atacar a Parra. Todo ocurrió ante los ojos de la nieta de cinco años que se refugió debajo de una cama. Sobre Valenzuela pesaba una orden de restricción de 300 metros por anteriores altercados contra la mujer.

El ataque fue feroz. Valenzuela acuchilló a Parra en los brazos, cuello y cabeza. Los vecinos habrían alertado a la policía de Río Negro y a los profesionales médicos de una Sala de Urgencias cercana que llegaron en minutos al lugar. Parra se encontraba agonizando pero los enfermeros que la atendieron nada pudieron hacer.

Debajo de la cama, asustada, permanecía la niña. Para sorpresa de los profesionales y efectivos, Valenzuela todavía estaba en el interior de la casa.

Parra venía ahorrando dinero desde hace meses para poder participar del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará entre el 13 y 15 de octubre en Trelew. Era una persona comprometida con el movimiento y un referente vecinal en Colonia Fátima. Militaba la en Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"Estamos a pocos días de viajar al Encuentro nacional de Mujeres, evento del cual Patricia se preparaba con muchas ansias. Nos duele, nos estremece saber que hoy tenemos que lamentar un femicidio más que engrosa la dolorosa lista de muertas en manos de hombres que nos creen de su propiedad", indicó una integrante de la organización al portal Todo Roca.

El fiscal Luciano Garrido aseguró que no quedan dudas sobre la culpabilidad de Valenzuela. El hombre está detenido y hoy se le formularán los cargos en la Justicia provincial. También hoy se realizará una movilización por las calles de General Roca convocada por Multisectorial de Mujeres.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS