Policiales El crimen de Silva

Asesinada en su cumpleaños: Disponen la prisión preventiva del supuesto novio

El juez consideró que Facundo Siegfried, podría comprometer la investigación, ya que el arma con la que se asesinó a Alejandra "Rucu" Silva, aún no fue encontrada, supo Elonce. Estará 30 días con preventiva en la UP1.
Alejandra Silva, conocida como Rucu, cumplió 28 años, la noche que encontró la muerte, presuntamente, a manos de quien sería su pareja, Facundo Siegfried. Se presume que el joven de 22 años le habría disparado en la cabeza. Martín, el hermano del acusado, también fue detenido, pero el primero está más comprometido en el crimen y podría terminar con perpetua por el femicidio. Los dos hermanos estaban con prisión domiciliaria en una causa por narcomenudeo.
El hecho se registró alrededor de las 19.30 del lunes, en una vivienda de calle Coronel Du Graty al final, en el barrio El Morro de Paraná.
La Justicia decidió "mantener la imputación para Facundo Siegfried por homicidio agravado por el vínculo y se desvinculó del caso a su hermano Martín Siegfried, que volverá mantenerse en prisión domiciliaria por la causa de narcomenudeo que ya tenía", se informó a Elonce.
Este jueves por la mañana se realizó la audiencia de prisión preventiva y el juez Eduardo Ruhl consideró que Facundo Siegfried, podría llegar a comprometer la investigación, ya que según se reveló, el arma con la que se asesinó a Alejandra Silva, aún no fue encontrada, supo Elonce.
Por lo tanto, el magistrado accedió al pedido del Ministerio Público Fiscal, representado en este caso por los agentes Pablo Zoff y Franco Bongiovani; y accedió al pedido de prisión preventiva por un período de 30 días que cumplirá en la Unidad Penal Nº 1, de la capital entrerriana. Entre los argumentos mencionados por los fiscales para solicitar la prisión preventiva de Facundo Siegfred, mencionaron que "los vecinos señalaron que escucharon una discusión y luego el disparo. Pero además, una vecina en particular, vio que el acusado, arrastró a Silva por el piso después de dispararle", explicaron según pudo registrar Elonce.
Asimismo, agregaron que luego del disparo, "Siegfried seguía con el arma en la mano y se mostraba nervioso"
En tanto, el defensor de Siegfried, el doctor José Iparraguirre, argumentó que "no hay pruebas contundentes contra su defendido", dijo y agregó que la prueba de dermotest, habría dado negativo en su defendido y no se encontraron rastros de pólvora en sus manos, afirmó el abogado. Además, Iparraguirre puso en duda la hipótesis del asesinato y esgrimió que Silva podría haberse autoeliminado. En tanto, los fiscales dieron detalles del avance de la investigación para pedir los 30 días prisión preventiva que Siegfried pasará en la cárcel de Paraná, pudo conocer Elonce. Según dijeron, al parecer, "Facundo habría amenazado con matar a Silva, el día anterior la fatal desenlace, porque aparentemente, había comentado que Silva `andaba toda empastillada´", explicaron.
Asimismo, según los testimonios recabados, "los vecinos dijeron que Facundo vivía con un arma en la mano y amedrentándolos". Además, se referenció que "un vecino denunció al Servicio 911, que Siegfried, había sido el que disparó a Silva, pero no le dijo a los policías mientras hacían las pericias por miedo a represalias. Además, el vecino creía que le podían hacer daño o prenderle fuego la casa sí lo señalaba a Siegfried en el lugar", afirmó el fiscal.
Finalmente, el fiscal Zoff sostuvo que "el hecho encaja en la figura procesal de homicidio agravado por el vínculo, y que en el juicio, pueda ser condenado a prisión perpetua", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS