Policiales Ocurrió en la capital santafesina

Conmoción por el crimen de una abogada: La ejecutaron de un tiro en la cabeza

Murió esta tarde, la abogada Alicia Arzadum, que esta mañana recibió un disparo a quemarropa en la cara cuando salía de su casa, en la ciudad de Santa Fe. La profesional fue atacada por un encapuchado que circulaba en moto.
Murió esta tarde en Santa Fe la abogada que esta mañana recibió un disparo a quemarropa en la cara cuando salía de su casa, en el barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe.
El hecho sucedió esta mañana, cuando la víctima (Alicia Beatriz Arzadum, de 65 años) se subió al Volkswagen Suran que estaba en la puerta de su casa y era conducido por una de sus hijas.
El asesinato de la abogada Arzadum cometido esta mañana cuando salía de su casa impacta no solamente porque se trata de un crimen sino por el modus operandi. Un encapuchado en moto le disparó en la cabeza mientras sacaba su auto en Javier de la Rosa al 2300 para ir a trabajar, junto a su hija, y se dio a la fuga.
La mujer fue trasladada de emergencia al hospital Cullen donde murió cerca de las 15 horas.
Ante las características del crimen, el secretario del Colegio de Abogados, Andrés Abramovich, aseguró que se pusieron en contacto con la familia para ponerse a disposición de "cualquier ayuda o requerimiento que puedan necesitar".
El abogado hizo hincapié en que además se contactaron con autoridades del ministerio de Seguridad para que "brinden información sobre lo que pasó".

Si bien, Abramovich indicó que la información que tenía la entidad era la generada por los medios, en diálogo con LT10 manifestó: "Nosotros siempre solicitamos que se garantice la seguridad y la libertad de trabajo de todos los ciudadanos. No sabemos el motivo de este crimen o si tiene relación con su profesión pero sí vamos a insistir para que se esclarezca este terrible hecho".
En tanto, agregó que nunca tuvieron conocimiento de la existencia de denuncias en el MPA (Ministerio Público de la Acusación) por "amenazas de parte de nuestra colega", que pertenecía al fuero de Familia.
"Estamos trabajando para indagar y averiguar con gente de Seguridad qué pasó en resguardo de la instucionalidad. No solamente lo exigimos en este caso sino es lo que pedimos siempre para cualquier ciudadano. Alicia es en principio una ciudadana", remarcó.
Por último, reclamó sobre "la situación de inseguridad que va in crescendo día a día".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS