Policiales Procedimientos de Homicidios

Secuestraron 7 armas en una casa: Investigan si las alquilaba a delincuentes

Un sujeto de 60 años fue detenido y se confirmó a Elonce que "se cuenta con información que las armas, podrían ser alquiladas con fines delictivos". En otro procedimiento, incautaron dos 9 mm, en poder de un joven de 15 años
Tras exhaustivas pesquisas, la División Homicidios en conjunto con la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones realizó, un efectivo procedimiento en el que lograron incautar siete armas de fuego, que se hallaban en un domicilio del Barrio Cáritas, supo Elonce.
Las armas se hallaban en poder de un sujeto de 60 años de edad, quien luego del procedimiento, quedó detenido a disposición de la fiscalía encabezada por el doctor Francisco Ramírez Montrull.

Al hombre detenido, se le imputa la tenencia ilegal de las siete armas y, paralelamente, continúa la investigación para determinar qué fines tenían las mismas, indicó a Elonce, el comisario Horacio Blasón. Además, se señaló que "se cuenta con información que las armas, podrían ser prestadas o alquiladas con fines delictivos", explicaron a este medio.
La División Homicidios confirmó a Elonce que en el procedimiento realizado en un domicilio del Barrio Cáritas, secuestraron 2 revólveres calibre .22, ambos con carga completa; un revólver calibre 38; una escopeta calibre 16 recortada; una carabina calibre .22; y dos armas de fabricación casera (tumberas), aunque presentaban un sistema casero de cerrojo tipo fusil y un sistema de seguro. También incautaron gran cantidad de cartuchería, calibre .22, 9 mm, 16, 38, entre otras y un cargador de pistola calibre .22.
Este procedimiento se suma a los otros que vienen realizando, en procura de dar con armas de fuego de procedencia ilegales y que se utilizan con fines criminales.
Otro procedimiento
En tanto, este martes por la mañana, personal policial de la División Homicidios, procedió a realizar un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda de calle Tacuarí, entre 3 de Febrero y Las Heras, del Barrio Concejo de capital entrerriana.
El mandamiento judicial fue dispensado por la jueza de Garantías Nº 1, Marina Barbagelata, en relación a una investigación, por distintos hechos de abusos de armas ocurridos en la zona de barrios 1º de Julio y San Roque de la ciudad de Paraná.

En la casa, se procedió al secuestro de dos (02) pistolas calibre 9mm las cuales tenían sus cargadores completos con proyectiles, y que estaban en condiciones de ser utilizadas, explicaron a Elonce.
La División Balística de la Dirección Criminalística peritará las armas de fuego y determinarán si tienen alguna correspondencia, con los delitos que se investigan.
Por el procedimiento, se inicia una causa por la tenencia ilegal de estas armas de fuego, a un joven de 15 años, confirmaron a Elonce
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS