Policiales Paraná

Liberaron a policías que habían sido detenidos con droga

Mientras sigue la investigación, los dos santafesinos fueron excarcelados. En la madrugada del domingo fueron demorados tras encontrarle cocaína y marihuana fraccionada y armas, en la zona de barrio La Milagrosa de Paraná.
En horas del mediodía del lunes recuperaron la libertad los dos santafesinos que revisten en la policía de la vecina provincia, quienes quedaron supeditados a la investigación que tratará de establecer cuál era el destino de la droga que le encontraron, como también las armas, y dinero en efectivo.

En la madrugada del domingo fueron aprehendidos en Paraná, dos policías santafesinos: uno en actividad y el otro en disponibilidad, durante un operativo policial. A ambos se les secuestraron: una pistola reglamentaria con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de dosis fraccionadas de cocaína, las dos credenciales que los acreditaban como efectivos de la Policía de Santa Fe, además de dinero y teléfonos celulares.

El sábado y la madrugada del domingo la policía de Paraná llevó adelante un operativo de saturación como consecuencias de intensas balaceras en el barrio La Milagrosa, y así fue como detectaron dos desconocidos que huyeron un Chevrolet modelo Sonic ante la presencia policial. Entonces fueron perseguidos y apresados, y cuando se identificaron, lo hicieron con credenciales que los acreditaban como suboficiales de la Policía de la provincia de Santa Fe, y arguyeron que estaban en Paraná como parte de investigación criminal. Los policías de Paraná no les creyeron a sus pares santafesinos. Los obligaron a descender del Chevrolet Sonic, a uno de ellos le secuestraron la pistola reglamentaria provista por la repartición policial, calibre 9 milímetros cargada con una bala en la recámara y con otras 12 balas en el almacén del cargador, y en óptimas condiciones de funcionamiento.
Luego, les requisaron el automóvil, hallaron dosis fraccionadas de cocaína y dinero en efectivo. Inmediatamente después los dejaron aprehendidos y comunicaron la novedad a la Jefatura policial y la fiscalía a cargo de Martín Wasinger que ordenó que ambos suboficiales policiales permanecieran detenidos en la alcaidía de Tribunales, secuestrando los elementos probatorios como el vehículo en el que se movilizaban.

La novedad sobre la aprehensión de los dos suboficiales fue comunicada a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía provincial, adonde constataron que los dos policías detenidos e identificados como J. C. A de 28 años y A. J. T. de 34, son integrantes de la Policía de la provincia de Santa Fe, uno de ellos en actividad con prestación de servicios en la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional La Capital, en tanto, el otro efectivo estaba en disponibilidad desde hace meses, y comenzaron las actuaciones administrativas para aplicar a los dos policías respecto de su situación de revista administrativa en la fuerza de seguridad provincial.

Bajo investigación

El fiscal Wasinger acordó con el defensor oficial Jorge Sueldo la disposición que preventivamente los dos acusados queden en libertad.

Los dos uniformados quedaron sujetos a la investigación y el proceso judicial, por lo que si bien no fueron imputados por el momento, serán convocados en las próximas horas para saber el destino del expediente.

Con las medidas probatorias, el fiscal no pudo aclarar la situación irregular y delictiva de los dos santafesinos, por lo que consensuó con la defensa la libertad bajo ciertas restricciones, y el alerta que deberán comparecer ni bien se los convoque desde la Justicia de Paraná.

Los trámites efectuados en esta jornada, fue la de la correcta identificación y la designación de abogado, para luego autorizarlos a regresar a Santa Fe.

En tanto, se aguardarán la incorporación de testimoniales y las pericias a las armas, proyectiles, el auto y los celulares incautados, con el fin de apuntalar la posible imputación.
Fuente: Diario Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS