Policiales Corrientes

Jubilado que mató de un tiro en la cabeza a un ladrón dio su versión del hecho

Dijo que disparó porque alguien quería violentar ventana de su casa. El jubilado de 71 años podría ser beneficiado con prisión domiciliaria debido a su edad y por una enfermedad crónica que padecería.
Antonio White, de 71 años, detenido por matar a un menor de 16 años de un disparo en la cabeza cuando lo sorprendió en el patio de su casa con intenciones de robo en la localidad correntina de Monte Caseros, podría abandonar la comisaría en las próximas horas. Es que podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria debido a su edad y su estado de salud.

Según trascendió, el anciano padecería una enfermedad oncológica y se encuentra bajo tratamiento.

De todas maneras se evalúa que pueda alojarse en la casa de algún familiar, ya que la Justicia quiere garantizar su bienestar. En el caso de que pudiera regresar a su casa sería con custodia policial para prevenir cualquier tipo de represalia por parte de familiares del menor de 16 años. El cuerpo de la víctima fue entregado a su madre, luego de la autopsia médico legal. Ayer culminó el velatorio y los familiares pidieron el esclarecimiento del caso.

De acuerdo a la primera declaración, el imputado contó que se encontraba en la cocina de su casa cuando vio por el ventiluz a un individuo que, aprovechando la oscuridad, habría ingresado a su propiedad, presumiendo que se trataba de un intento de robo. El joven, al verse descubierto, trató de cubrirse tras un arbusto.

Fue en ese momento que White efectuó un disparo intimidatorio pero el proyectil dio en la cabeza del intruso, quien cayó desplomado.

También se investiga si la víctima contaba con el apoyo de algún cómplice para dar el supuesto golpe, publica El Litoral de Corrientes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS