Policiales Conmoción en Corrientes

Jubilado mató de un tiro en la cabeza a menor que entró a robar a su casa

Ezequiel Acosta de 16 años fue hallado muerto en el interior del patio de la vivienda. El jubilado dijo que al verlo efectuó un disparo para asustarlo y ahora está detenido. El chico tenía antecedentes delictivos.
Un jubilado de 71 años mató de un disparo en la cabeza a un menor de 16 años, a quien sorprendió en el patio de su casa con intenciones de robo. El conmocionante hecho se produjo en la noche del sábado, alrededor de las 20.45 en una vivienda por calle Juan Ramón Vidal al 751 de la ciudad correntina de Monte Caseros.

Todo comenzó cuando el propietario de la casa identificado como Antonio White se comunicó vía telefónica con la comisaría local para informar que en su domicilio se encontraba un joven sin vida. Al llegar la Policía, pudieron constatar que se trataba de un chico de 16 años que yacía en el patio de la casa con un disparo en la cabeza.

Al sitio acudió de inmediato el fiscal, Carlos Fidel Soto, quien encabezó la investigación y solicitó la presencia de peritos.

Se procedió al secuestro de un arma de fuego, calibre 22 largo, con el cual se habría producido el disparo y la aprehensión del anciano de 71 años, propietario de ese domicilio.

Posteriormente, cuando se hicieron todas las diligencias periciales, se trasladó a la víctima a la morgue del Hospital local, a fin de practicarle la correspondiente autopsia.

Fue identificado y reconocido por su madre como Ezequiel Acosta de 16 años, quien tenía antecedentes delictivos. De acuerdo a los registros de la Comisaría, Acosta tuvo varios ingresos a la dependencia por delitos contra la propiedad.

El oficial principal Juan de la Cruz Robledo al ser consultado respecto al homicidio manifestó a Austral Correntina que "lo que nosotros estamos trabajando en la investigación, es que aparentemente este menor de edad ingresó al domicilio. El propietario escuchó ruidos, observó, lo que manifestó en ese momento es que efectuó un disparo para asustarlo, que impactó en el menor y le produjo la muerte".
Al ser consultado sobre si en otras oportunidades ingresaron delincuentes a esa vivienda, informó que "eso está en una etapa de investigación, pudimos obtener un dato anoche que en una oportunidad quisieron ingresar a la casa de esta persona. Tomaremos las testimoniales porque una cosa es un rumor y otra cosa es tener precisiones".

"El rumor es que hace tres días habían intentado ingresar al domicilio. Lo que nosotros tenemos que determinar es si esta persona estaba en el interior de esa casa con esas intenciones". "De acuerdo al trabajo pericial se determinará cuál fue la intención del menor de edad para ingresar al domicilio", precisó el oficial Robledo.

Ayer se esperaba los resultados de la autopsia. Aparentemente el proyectil habría ingresado por la parte superior de la cabeza sin orificio de salida.

En tanto, White quien al momento del homicidio se encontraba solo, seguirá detenido en la dependencia policial acusado de supuesto homicidio en concurso real con portación ilegal de arma, publica El Litoral de Corrientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS