Policiales Se investiga si lo "estrangularon"

Causa Sain: prisión preventiva para los dos imputados de homicidio calificado

A los hermanos Clavel "se les dictó la prisión preventiva, luego de ser imputados por el homicidio calificado" del muchacho de 27 años que vendía perfumes en Paraná. Se trata de establecer si hubo un homicidio en ocasión de robo.
En la tarde de este jueves se realizó la audiencia imputativa y de prisión preventiva para los hermanos Carlos Andrés Clavel de 27 años y Lucas Exequiel Clavel de 21. Los mismos fueron detenidos ayer en una vivienda del interior del exhipódromo de Paraná, por calle Maciá.

Es por la causa de la muerte de Exequiel Damián Sain, el muchacho de 27 años que fue encontrado sin vida en la zona de Hernandarias al final.
Sain vivía en la zona sur de Paraná y se dedicaba a vender perfumes. Había sido visto por última vez el lunes 7 de mayo. Otra persona lo habría visto el miércoles en compañía de otros individuos, cuyas identidades son investigadas. Su pareja radicó una denuncia por averiguación de paradero en Comisaría 3° el día jueves. Finalmente, el cuerpo fue hallado el sábado 12 por la tarde. A partir de entonces los investigadores intentaron reconstruir los pasos del muchacho hasta la zona donde se encontró el cuerpo en calle Hernandarias al final.

El fiscal Franco Bongiovanni informó a Uno, que en la audiencia se solicitó la prisión preventiva por el término de 90 días, "por entender que estaba latente la posibilidad de la fuga, más teniendo en cuenta la existencia de medidas procesales por realizar, sin olvidar que se está frente a un homicidio calificado".

Resaltó que se está frente a una causa muy compleja donde aún falta tomar testimonios que llegarían a ser de gran importancia.
El juez de Garantías Elbio Garzón escuchó los argumentos del fiscal.

Los dos hermanos pidieron a las autoridades judiciales, cumplir con el alojamiento en cualquier unidad penal, menos en la de Paraná, donde hay varias detenidos y condenados con los cuales tienen problemas de vieja data. Garzón entendió el pedido, y dispuso el traslado de los acusados del homicidio calificado al penal de Victoria.
La investigación
De acuerdo a lo indicado, "con los análisis anatomo-patológicos, descubrieron algunos datos que llevarían a pensar en una muerte violenta, y más precisamente en un estrangulamiento".

Los hermanos Clavel llegaron a Paraná hace unos seis meses, y en un primer momento fueron a vivir a San Benito. Luego por algunas deudas, terminaron en una precaria vivienda del exhipódromo, en la que vivían desde hace unas tres semanas.

Hay testigos que indicaron en la investigación que estos bonaerenses se catalogaban de "pesados", "sicarios" y de tener fama de "aguantarse todo".

"Ellos sacaban chapa de haber matado en Buenos Aires a cinco personas vinculadas con el tema narco", detalla Uno.

En el allanamiento practicado a la casa-casi en ruinas- del predio del exhipódromo, encontraron varios elementos de interés, pero llamó la atención a las autoridades la localización de varios gramos de piedritas de crack (que es el descarte de la cocaína, y con el cual estirándolo con otros componentes se pueden utilizar como estupefacientes). En la casa, también había varias bolsitas de bicarbonato y hasta una "pipa" casera quemada en su mayor parte.



En la causa hay testigos que aportaron datos vitales, como por ejemplo que uno de los acusados contó "cómo lo habían asesinado a Sain. Fue tan gráfico y lleno de aportes, que llegó -siempre partiendo de esa versión- a detallar a quiénes les regalaron los perfumes que le robaron a la víctima", se deja en claro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS