Policiales En la frontera con Uruguay

Sorprenden a empleado aduanero contrabandeando electrodomésticos

Un ciudadano argentino fue sorprendido en la localidad uruguaya de Paysandú cuando junto a otro sujeto cuando pretendían contrabandear un electrodoméstico hacia Entre Ríos. Estaba alcoholizado y le retuvieron el carnet de conducir.
Sorprenden a empleado aduanero contrabandeando electrodomésticos
Foto: Sorprenden a empleado aduanero contrabandeando electrodomésticos
Crédito: El Telégrafo
Un ciudadano argentino, que sería funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su sección Aduana, fue sorprendido ayer jueves en momentos en que, junto a un ciudadano uruguayo, estaban pasando un electrodoméstico de un auto matriculado en Paysandú a un Chevrolet Corsa matriculado en Argentina para, aparentemente, ingresarlo a Entre Ríos.

Según publicó diario El Telégrafo, los dos vehículos estaban estacionados -con el baúl uno frente al otro- en una oscura calle vecinal en la zona de Avenida de las Américas y bulevar Artigas, en Paysandú.

Ante la duda de lo que podía tratarse, y en la eventualidad que fuera una situación que pudiera salirse de control, se presentaron en el lugar varios móviles de la Policía uruguaya, así como funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

El conductor del auto argentino, que estaría identificado como aduanero y trabajaría en el control de frontera del puente Paysandú-Colón, presentó un alto nivel de alcohol en sangre cuando se le hizo la espirometría de rigor que marca el protocolo, y se le retuvo la licencia de conducir.

El caso continuaba anoche con la intervención de Movilidad Urbana de la Intendencia de Paysandú y de la Aduana uruguaya, analizándose la responsabilidad que le compete a cada uno de los participantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS