Policiales Corrientes

Operación "tormenta": Incautaron 4.014 kilos de marihuana

Los narcos intentaron sacar provecho de las malas condiciones climáticas en Corrientes, con poca visibilidad en las rutas y un alto riesgo de accidentes viales y así poder trasladar las cuatro toneladas de droga.
Más de 4.000 kilos de marihuana fueron incautados por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad correntina de Itatí, tras una investigación encubierta que duró varios meses.

Fuentes de la fuerza informaron que los narcos intentaron sacar provecho de las malas condiciones climáticas, con poca visibilidad en las rutas y un alto riesgo de accidentes viales y así poder trasladar las cuatro toneladas de droga.

Sin embargo, los gendarmes los venían siguiendo y ya habían montado un operativo cerrojo apostados de manera encubierta sobre la ruta y con un control vehicular, aguardando el momento exacto para incautar el camión con 4.014 kilos de marihuana.

Gracias a las tareas de inteligencia criminal y las intervenciones telefónicas se pudo establecer exactamente cada paso que daban, por lo que era cuestión de tiempo hasta dar con el cargamento.

Para eso, se había montado un operativo cerrojo en la zona de Itatí, por donde intentarían pasar la droga sin ser descubiertos.

El elemento sorpresa de la operación lo aportó el conductor del camión, que al ver a los efectivos apostados sobre la Ruta 12 -lugar por el que debía cruzar para llegar a destino-, se desesperó y lo estacionó en la banquina, en plena tormenta y durante la noche, y huyó para evitar ser detenido.
"Este es el tercer operativo más importante que llevamos a cabo en Corrientes. Es el resultado de la inversión en inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en el territorio", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, agregó: "Desde que desarticulamos el entramado de la narcopolítica en Itatí, hemos profundizado la cooperación con las autoridades provinciales y el Poder Judicial para fortalecer nuestra presencia en la frontera".

El titular del Juzgado Federal número 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, y el fiscal federal Oscar Resoagli dispusieron el traslado del camión y la droga hasta la sede del Escuadrón Corrientes de la Gendarmería.

Allí, con la presencia de testigos, se contabilizaron 403 bolsas que acondicionaban 5.305 paquetes rectangulares tipo ladrillo envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación criminal hasta dar con todos los responsables de la organización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS