Policiales Gualeguaychú

Tramitan el ascenso post mortem de sargento asesinado durante allanamiento

La Policía de Entre Ríos tramita un expediente para el ascenso post mortem para el Sargento Froilán Pedroza quién falleció al recibir un disparo durante un procedimiento realizado en Gualeguaychú.
Por iniciativa de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, se evalúa un ascenso extraordinario para el sargento asesinado, Froilán Pedroza. El pedido es analizado por una junta de generales y con resolución final por parte del Jefe de Policía de Entre Ríos.

"Seguramente tendrá resultado favorable, pero habrá que esperar la decisión final" expresó el jefe de Policía de Gualeguaychú, Carlos Pérez en Radio Máxima.

Los ascensos extraordinarios son propuestos en base a las pruebas reunidas en las que deberá demostrar acabadamente el hecho que los motiva, las circunstancias que califican al mismo y expresarse la justificación del pedido, debiendo estar siempre relacionado a un acto de arrojo, en circunstancias de estar cumpliendo funciones policiales, con grave y real riesgo sufrido por el empleado policial, en defensa de la vida, los bienes y derechos de las personas, mostrando en su actuar condiciones excepcionales de valor, coraje y responsabilidad, distinguiéndose notablemente en el cumplimiento de sus deberes policiales.

El policía que falleció el pasado 3 de febrero formó parte de un allanamiento donde fue baleado en su cabeza. El procedimiento se realizó en Rocamora casi José Ingenieros de Gualeguaychú. Al ingresar a una vivienda, un hombre de 64 años de nacionalidad uruguaya lo recibió con un disparo. El sexagenario también fue herido y murió dos días después.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS