Policiales Ordenaron sumario interno

Revelan pormenores de la fuga de un preso de la cárcel de Paraná

Cumplía el total de la condena a mediados del año próximo. Estaba alojado en un pabellón de mediana seguridad. Para huir de la celda rompió el techo y desde allí se escabulló por otros sectores, se informó a Elonce TV.
El jefe del Servicio Penitenciario entrerriano, José Luis Mondragón, precisó a Elonce TV que entre las 17 y las 18, Fabián David Fernández se evadió de la Unidad Penal Nº 1 y es intensamente buscado por personal policial y del Servicio Penitenciario. Hemos destacado comisiones que están en permanente diálogo con la familia y en el barrio. Es una persona que suponemos no va a ir más de ahí. Esperamos recapturarlo en las próximas horas", expresó.

Asimismo, confirmó que "es una persona que tiene una condena de tres años, por lesiones. Ya había cumplido la mitad de la misma. Recuperaba su libertad definitiva en junio de 2019. Estaba alojado en un pabellón de mediana seguridad".

Acerca de cómo logró escapar señaló: "Rompió una parte del techo de su lugar de alojamiento. De ahí pasó a un sector de escasa vigilancia y llegó al muro que nos separa de calle Santos Domínguez. Allí logró acceder a la vía pública".

Mondragón acotó que "se ordenó un sumario interno para establecer las responsabilidades". Sobre las medidas adoptadas para evitar futuros sucesos de este tipo informó: "Estamos reformulando la vigilancia del sector, colocando alguna nueva cámara y analizando quienes habitan este lugar porque, evidentemente, a pesar del corto tiempo que les queda de cumplimiento eligen esta forma para lograr la libertad".

"Suponemos que no fue ayudado por otro interno. En ese lugar habitan más de 30 internos. Estamos buscando alguna razón para que haya tenido esta actitud y que permita orientarnos en la búsqueda", expresó.

Finalmente relató que "en el sector hay cámaras y se usa mucho la vigilancia pasiva. El centinela estaba a cierta distancia y con algunas dificultades para ver directamente el sector por el que logró fugarse". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS