Policiales Por evasión impositiva

Allanamientos a droguería que operaba sin habilitación: El comunicado de AFIP

De acuerdo al parte oficial, la ex "Droguería Marcos Tomer" operaba sin la habilitación correspondiente, evadiendo el pago de impuestos derivado de su actividad. Secuestraron dinero en efectivo y documentación diversa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el apoyo de efectivos de Gendarmería, realizó en el día de ayer dos allanamientos en una vivienda particular y un depósito vinculados a un antiguo laboratorio farmacéutico de la ciudad de Paraná, por una presunta evasión impositiva millonaria.

Los procedimientos se realizaron en tres propiedades que estarían ligados a la familia de una exconcejal de la capital entrerriana, Adriana Torner; fueron en la casa del padre de los Torner, Arón, y en otras propiedades de calle Feliciano y 9 de Julio.

De acuerdo al parte oficial de AFIP, como resultado del operativo, se secuestraron sumas cercanas a los 4 millones de pesos y 200 mil dólares y documentación vinculada a la investigación. Se trata de las instalaciones de la ex Droguería Torner, perteneciente a Marcos Torner, quien, no obstante encontrarse inhabilitada para funcionar por resolución de la autoridad de aplicación, seguía operando como tal, según informó el organismo.

De las tareas de fiscalización realizadas por AFIP surgieron compras realizadas por Torner a distintos proveedores por cifras millonarias durante los períodos 2015, 2016 y 2017, resultando como contrapartida que el contribuyente no tributaba los impuestos correspondientes, amparado en una exención que ya no le correspondía.



En orden a la cantidad y tipo de medicamentos que se hallaban en el lugar, el juez ordenó en el día de la fecha el secuestro de los mismos, con intervención de la Secretaria de Salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS