Policiales El plan salió mal

Gorros de vaqueros y fuga: "Golpe" frustrado y la balacera en el centro porteño

Gorros de vaqueros y una banda con plan de fuga. Los detalles del "gran golpe" que terminó en una feroz balacera con detenidos, heridos y unos 40 disparos en el centro porteño. El miedo de las personas que estaban en el lugar del tiroteo.
El plan salió mal. Un grupo de delincuentes entró ayer por la tarde a robar la joyería ubicada entre Avenida Corrientes y Libertad, pero al salir del local protagonizaron una violenta balacera, de al menos 40 tiros, contra la policía de la Ciudad. Como resultado del incidente, dos de los criminales están detenidos y se registraron tres heridos. Mientras realizan las pericias en el lugar y buscan a los prófugos, las autoridades revelaron detalles insólitos del asalto.
Según un comunicado oficial, los ladrones primero le dispararon a dos efectivos de la Comisaría 3°. En ese cruce, los agentes se dieron cuenta que estaban disfrazados con gorros de vaqueros.
Mientras uno intentaba llevarse el dinero, las joyas y los relojes del local, otro estaba haciendo campana en la puerta y otros dos esperaban en la camioneta. A pesar de esquivar a la policía y darse a la fuga por la calle Libertad, al doblar en Talcahuano se cruzaron con dos motos de los oficiales y chocaron contra un auto.
El plan de la banda
Fue en ese cruce que la banda criminal comenzó a disparar contra los agentes e hirieron a dos hombres y una mujer, que estaban a su alrededor. Al bajarse del vehículo, uno entró en el edificio de la Procuración General de la Nación, se cambió la ropa y huyó. El resto, se subió a una segunda camioneta -la Peugeot Partner gris- en donde continuaron con el tiroteo.
"Estábamos comiendo en una pizzería y empezamos a escuchar las explosiones. Hay gente tirada, que está herida o muerta", señaló Marcelo, uno de los testigos, en diálogo con TN.

De los heridos, dos de ellos son una jueza laboral y un empleado judicial. "Había un hombre de 40 años con una herida de arma de fuego en el tórax, que fue trasladado al Hospital Argerich, una mujer de 60 con dos heridas de bala en los muslos con entrada y salida fue traslada al Ramos Mejía y un hombre de 27 con herida de arma de fuego en miembro inferior fuera de peligro", precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.
El miedo a los tiros
Cristina, una de las testigos del tiroteo en el Microcentro, contó que caminaba por Talcahuano cuando vio a un auto doblando a toda velocidad y, luego, a una camioneta negra que chocó contra los vehículos estacionados. "Se abrieron las puertas y empezaron los disparos", aseguró en diálogo con TN. En ese sentido, destacó que oyeron "bastante tiros".
También señaló que ante el ataque, "todos los que pasaban por el lugar se resguardaron y le hicieron señas a un colectivo de la línea 39 para que tuviera cuidado". Incluso, dijo que "un grupo se empezó a meter en las escaleras de los Tribunales por miedo a las balas perdidas".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS