Policiales Tiene 5 años

Presentaba signos de abuso sexual la niña raptada por motociclista

Se dispuso que fuera asistida en el hospital San Roque para que sea contenida por profesionales, y además se le practicaran los estudios profilácticos necesarios. Habría indicios para hallar al hombre que la tomó por la fuerza.
La investigación para tratar de detener al motociclista acusado de raptar una nena en Paraná, sigue su curso con el fin de reunir elementos que puedan permitir su localización y detención. Lo que se conoció ahora, en medio de la pesquisa, es que la menor habría sido abusada sexualmente.

El hecho se registró el domingo cerca de las 10 de la mañana en Jorge Newbery, cerca de la capilla Nuestra Señora de Pompeya. Una nena de siete años y su hermana de cinco se encontraban camino a la despensa cuando en plena avenida, una moto de color gris las cruzó y su conductor tomó a la más chiquita de las dos para luego escapar con destino incierto.

La hermanita más grande avisó del grave hecho a la madre y esta a su vez alertó a la Policía. Los familiares además publicaron en las redes sociales el pedido de auxilio y búsqueda de la nena.

Personal especializado de la división Trata de Personas y de la comisaría 15°, inició la búsqueda y cerca del mediodía del domingo, la menor fue vista por una mujer en la zona del Parque Industrial. La nenita fue encontrada llorando y en estado de shock, por lo que desde la fiscalía en turno de Violencia de Género y Abuso sexual, se ordenaron rápidas medidas para contener a la víctima.

En tanto, se contactaron con la madre y otros familiares para tratar de avanzar en la investigación. Por lo pronto, se sospecha no fue un hecho aislado, sino que el autor de la privación ilegítima de la libertad podría ser conocido de la familia o bien de la mamá de la criatura.
Es por ello que el personal de Investigaciones trata de confirmar algunas sospechas que tienen, en especial nombres aportados de hombres que no son ajenos a la casa de la nenita. Merced al aporte de testigos, como de las cámaras de seguridad de la zona de la Base Aérea, de comercios y del Parque Industrial es que buscan elementos para ajustar las sospechas.

Lesiones en sus partes íntimas
En tanto, desde el cuerpo forense de la Justicia se realizó la pericia médica a la nena y se entendió que la misma tenía lesiones en sus partes íntimas, que son similares a la de un abuso sexual.
Con este informe, el fiscal Pablo Zof dispuso que la nena fuera asistida en el hospital San Roque para que sea contenida por profesionales, y además se le practicaran los estudios profilácticos necesarios.

Dentro de la batería de medidas, se consideró necesario que la pequeña permanezca internada en el materno infantil un par de días más, además se pidió la intervención del Copnaf y otros organismos públicos para ayudar al resto de la familia, publica diario Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS