Policiales Homicidio de Elías Varela

Testigos reconocieron a pareja detenida por el crimen en el monumento a Urquiza

"Dieron precisiones interesantes, y coincidieron con la identidad de los autores y los elementos utilizados para perpetrar el hecho", confirmó a Elonce TV, el fiscal Labriola.
En el marco de la investigación para esclarecer el homicidio de Elías Varela, el fiscal Gervasio Labriola confirmó a Elonce TV que "varios testigos identificaron a los dos jóvenes que permanecen detenidos" durante la rueda de reconocimiento que se realizó en la mañana de este lunes en los Tribunales de Paraná.

Para el fiscal, la investigación está encaminada a esclarecer el modo en el que ocurrieron los hechos y quiénes son los responsables.

Se recordará que por el hecho de sangre, permanecen detenidos en Alcaidía, Andrés Portillo de 26 años y Wanda Herrera de 20, su pareja. "Se refuerza la hipótesis de la Fiscalía, en cuanto que estos dos detenidos, son los responsables del hecho que terminara con la vida del joven, el viernes a la madrugada", indicó Labriola.

"Durante el sábado por la tarde, y domingo, declararon personas que dieron precisiones interesantes, y que a la vez coincidieron con la identidad de los autores, los elementos utilizados para perpetrar el hecho, y que fueran secuestrados en los allanamientos realizados el fin de semana", explicó.

Respecto de la mujer, la cual está embarazada de cuatro meses, el fiscal indicó que "su estado será merituado a los fines de establecer de qué modo y forma se pueden resguardar los riesgos procesales con alguna medida de coerción adecuada a sus circunstancias personales".

Se espera que este lunes, se reciba la declaración de imputados a los jóvenes, a los fines de solicitar al juez de Garantías, la prisión preventiva. Hasta el momento se desconoce fecha y hora exacta.
Elías Varela vivía en el barrio El Morro, tenía 20 años, y a la 1.45 del sábado fue ejecutado al pie del monumento a Urquiza, en la zona alta del Parque Urquiza, por Alameda de la Federación.

De acuerdo a la investigación, el móvil del homicidio fue un conflicto personal previo que tuvo Varela con el atacante. En este sentido, se supo que Varela era amigo de un joven de El Morro, que está enfrentado a un muchacho de Puerto Viejo. Unos días antes, estos dos protagonizaron un conflicto y Elías defendió a su amigo, por lo que el otro contrincante habría prometido cobrarse venganza. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS