Policiales Harán rueda de reconocimiento

Crimen en monumento a Urquiza: Qué participación tendría la mujer detenida

Hay dos detenidos por el homicidio ocurrido en el Parque Urquiza. Para la Policía ya estaría establecido quien fue el autor material. En las próximas horas se haría una rueda de reconocimiento. La mujer arrestada está embarazada.
Tras la detención de dos personas acusadas por el crimen de Elías Varela, ocurrido el sábado a la madrugada al pie del monumento a Urquiza, en la zona alta del Parque Urquiza, se aguarda que en las próximas horas se lleve a cabo una ronda de reconocimiento, en la cual las personas que se hallaban en el lugar del crimen establecerán si los apresados son quienes participaron del hecho.

Andrés Portillo, de 26 años de edad fue apresado el domingo en el barrio Puerto Viejo y Wanda Herrera, de 20 años, su pareja, estaba en una casa del barrio Maccarone. La mujer se encuentra embarazada de cuatro meses, por lo que se estima que, de avanzar las sospechas sobre ella, no iría a la cárcel. Interrogados acerca de cuál pudo haber sido el rol de la misma en el crimen, teniendo en cuenta que se habla de un joven que ejecutó a la víctima de un balazo, los investigadores adelantaron que sería la persona que acompañaba al victimario en la huida en motocicleta.
La hipótesis del ajuste de cuentas es la principal línea en la investigación que instruye el fiscal Gervasio Labriola, con el personal de la División Homicidios de la Policía. Según los testigos presenciales, el autor del crimen llegó a donde estaba Varela y le dijo: "Ahora que te tengo cerca te voy a hacer cagar". En un breve forcejeo la víctima cayó al suelo y allí el agresor sacó el arma y le efectuó el disparo. El proyectil ingresó en la sien izquierda y Varela quedó tendido en el suelo. El asesino se subió a su moto y huyó con su acompañante, primero hacia la rotonda de la Danza de la Flecha, luego por Bertozzi y después habría tomado por Los Vascos.

Aparentemente, Varela era amigo de un joven de El Morro, que está enfrentado al muchacho de Puerto Viejo. Unos días antes, estos dos protagonizaron un conflicto y Elías defendió a su amigo, por lo que el otro contrincante habría prometido cobrarse venganza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS