Policiales Murieron una mujer y su bebé

Horror en Catamarca: Un hombre prendió fuego a su familia

Una mujer y su bebé murieron en la madrugada de este lunes luego de que un hombre, concubino de la víctima, prendiera fuego a su precaria vivienda en un barrio de la zona sur de la capital catamarqueña.
El agresor fue detenido horas después tras un amplio operativo policial, según se informó a la prensa.
La víctima fue identificada por la Policía y la Justicia como María Celeste Silva, de 22 años, quien sufrió serias quemaduras, como así también su bebé de apenas un año.

En tanto, sus otros dos hijos, de 3 y 6 años, fueron rescatados por un adolescente de 16, que escuchó los gritos desgarradores y acudió al lugar.
Según versiones, en la noche del domingo, el sujeto, de apellido Burgos, de 31 años, se presentó en la precaria vivienda con una actitud muy violenta, lo que llevó a la mujer a resguardarse en el interior de la casilla con sus tres niños.

Si bien el candado está del lado de afuera de la puerta, se cree que ella misma lo habría cerrado para impedir que Burgos entrara.
Enfurecido, Burgos la amenazó para que lo dejara pasar, y como ella no cedió, comenzó a arrojar papeles encendidos una y otra vez, hasta que logró que el fuego se propagara.

Cuando las llamas se descontrolaron Burgos escapó corriendo.

Allegados a la mujer dijeron que el hombre "es muy violento" y que hace varios días venía sufriendo serias agresiones por parte de la pareja.

También indicaron que se habrían formulado denuncias policiales por esos hechos de violencia, pero el hombre continuaba frecuentando la casa.

Los vecinos contaron que hace tres días el hombre había intentado matarla con un cuchillo y se salvó por la ayuda de los vecinos.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido por efectivos de fuerzas especiales y personal de la comisaría décima poco antes de las 9:00 de la mañana en el domicilio de un familiar.

Fuentes judiciales, que trabajan bajo las órdenes del fiscal en turno, Luis Baracat, confirmaron que Burgos es el principal sospechoso del hecho, pues son varios los testigos que aseguraron su presencia en la precaria vivienda antes del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS