Policiales Por 60 días

Crimen de barrio El Radar: Acusados permanecerán en prisión preventiva

Un hombre de 31, años que es investigado por el crimen de Juan Marcelo Rodríguez, de 22 años. También está implicado un chico de 16. El adulto fue derivado a la cárcel de Paraná y el chico a una dependencia del Copnaf.
Rodolfo Roberto Llanes, de 31 años, permanecerá 60 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva. Es en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar qué responsabilidad le cabría en el crimen de Juan Marcelo Rodríguez, de 22 años. En la causa, además de Llanes, es investigado un chico de 16 años, que fue derivado a una dependencia del Consejo Provincial de Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). La víctima cayó herido por varios disparos de arma de fuego y luego rematado cuando yacía inerme en el suelo, en un violento episodio ocurrido el 23 de septiembre.

En una audiencia que se realizó el jueves, la fiscal Patricia Yedro solicitó las medidas de coerción para ambos imputados. Llanes es defendido por la abogada Corina Beisel. Ambas partes acordaron las medidas de coerción que presentaron ante el juez de Garantías, que hizo lugar a lo solicitado.

Ambos imputados son investigados por los presuntos delitos de Homicidio simple, por el crimen de Rodríguez, y Homicidio en grado de tentativa, por la posterior agresión al padre y un tío de la víctima, quienes fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando corrieron a asistir al joven herido.
Homicidio
Llanes y el menor son investigados por los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2017, cuando aproximadamente a las 18.30, en calle 862 de barrio El Radar, el menor "increpó verbalmente, portando un arma de fuego, cuyo calibre se desconoce, invitó a pelear a Juan Marcelo Rodríguez y cuando éste se acercó, desde corta distancia, Llanes, quien se encontraba junto al menor, efectuó un número no determinado de disparos contra la humanidad de Rodríguez, con un arma de fuego que portaba, presuntamente calibre 9 milímetros, logrando de tal manera derribarlo".

Según el hecho imputado, cuando Rodríguez estaba inerme "en el piso herido, Llanes y el menor, con el claro propósito de atentar contra su vida, desde escasos metros volvieron a dispararle con las armas que portaban".
Tentativa
Tras la violenta agresión, "cuando Juan Marcelo Rodríguez y Roberto Rodríguez ?padre y tío respectivamente del occiso? se acercaban a socorrer al herido, el menor y Llanes efectuaron un número no determinado de disparos contra sus humanidades, con pleno conocimiento del riesgo que tal conducta implicaba para sus vidas y/o integridades físicas, hiriéndolos".

Rodríguez falleció cuando era trasladado al Centro de Salud Corrales, como consecuencia de una hemorragia aguda torácica; en tanto Rodríguez padre, resultó "con heridas compatibles con proyectil disparado a alta velocidad, en región dorsal del tórax y en región supraclavicular izquierda, herida similar en cara posterior de brazo izquierdo compatible con orificio de entrada y otro orificio en cara anterior compatible con orificio de salida, trazo de fractura en tercio distal de húmero izquierdo, neumotórax izquierdo", y Rodríguez tío, "con una herida en glúteo derecho con orificio de entrada y de salida". Ambos fueron asistidos en el Hospital San Martín. (El Diario)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS