Policiales "Vuelve a surgir la angustia"

Dumoulín pidió que la Iglesia "actúe con rapidez" ante posibles casos de abusos

El ex sacerdote José Dumoulín se mostró ante Elonce TV "tristemente sorprendido" por presuntas acusaciones contra el ex párroco de Oro Verde, Alfredo Nicola. "Esto vuelve a despertar ese sentimiento de mucho dolor&
Recordemos que este viernes, Elonce TV consultó al ex párroco de Oro Verde, Alfredo Nicola, por las versiones que circularon respecto a presuntas acusaciones en su contra. "No hay ninguna denuncia por abuso de menores en mi contra. Esas son mentiras, son falacias, nunca fui notificado (por la Justicia) porque no hubo", aseguró Nicola.
Dumoulin se manifestó "sorprendido tristemente por la noticia en los medios, esta vez respecto del padre Nicola" y manifestó que "vuelve a surgir la angustia de todos, en forma particular porque he venido acompañando, viviendo y sufriendo, en el acompañamiento a las víctimas de otros casos. Esto vuelve a despertar ese sentimiento de mucho dolor".

"Si es así y hay menores involucrado,s es muy grave. Esto amerita la atención, la rapidez, para que se pueda obtener la certeza cuanto antes y no se postergue más si es que hubo delito. Esto vendría de la mano con la desaparición del docente, habría un vínculo que viene desde hace bastante de Nicola con el profesor Flores. Esta todo entreverado y es muy compleja la situación. Es grave porque ya está `metida" la institución, un docente, la parroquia", opinó Domoulín.

Al respecto, el ex sacerdote, aseveró: "Se ve que como Iglesia, no se termina de resolver estas cuestiones en tiempo y forma. Este tipo de situaciones reclama un compromiso muy grande por parte de las autoridades de la Iglesia, de intervenir ante la mínima sospecha, actuar, separar a la persona involucrada e investigar, generando una actitud diferente desde ahí". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS