Policiales Eran cuatro sujetos armados

Asalto comando a un frigorífico de Oro Verde: Sujetos se llevaron $ 500 mil

Cuatro sujetos armados ingresaron al frigorífico y se llevaron $ 200 mil en efectivo y otros 300 mil en cheques. Esperaron que llegara el camión con la llave de la caja fuerte. Tenían conocimiento del interior del lugar y de las cámaras.
Un extraño asalto ocurrió ayer, pero trascendió este viernes en la capital entrerriana. Cuatro sujetos fuertemente armados, ingresaron ayer por la mañana, al frigorífico El Nono, ubicado en Oro Verde, por la Ruta 11, a la altura del Kilómetro 6.
Una vez en el interior, redujeron al sereno y dos trabajadores y se sentaron a esperar durante una hora, la llegada de un camión que venía desde la provincia de Corrientes por un reparto en aquella zona.
Información específica
Fuentes confirmaron a Elonce que al llegar el camión e ingresar al predio del frigorífico, abordaron a sus tripulantes para buscar la llave de la caja fuerte. Los delincuentes tenían conocimiento de que la llave de la caja fuerte estaba en ese vehículo y no, en otro de los camiones de la empresa.
Los delincuentes tenían información específica sobre la llegada del vehículo, del horario y de que en esa unidad estaba la llave de la caja fuerte.
Por tal motivo, sospechan de un "entregador", pero también llamó la atención de los empleados, el amplio conocimiento que los sujetos tenían del interior del edificio, pero también su manera profesional de conducirse durante el violento asalto.
Medio millón de pesos
Según pudo conocer Elonce, los cuatro sujetos armados, logaron apoderarse de 200 mil pesos en efectivo y otros 300 mil en cheques, indicaron a este medio.
Los sujetos trabajaron en el lugar con pleno conocimiento de las instalaciones del frigorífico. Además, sabían del manejo de dinero en efectivo de la firma por la venta de carne en diferentes localidades.
En el interior del frigorífico hay cámaras de seguridad y esas imágenes ya están en poder del fiscal que lleva la causa, el doctor Álvaro Piérola, supo Elonce.
Este medio intentó, insistentemente, dialogar con autoridades policiales que se refirieran al asalto comando que se concretó ayer en el frigorífico, pero llamó la atención el hermetismo que mantuvieron sobre el cuantioso asalto. Sin embargo, se sabe que se realizan investigaciones para obtener indicios sobre los autores del hecho.
Camionero asesinado
Cabe recordar que el pasado viernes 25 de agosto, un camionero de Paraná fue asesinado en Misiones, cuando transportaba carne de un frigorífico y emprendían el regreso a casa tras el reparto en varias localidades de esa provincia.
Pero a unos 10 kilómetros antes de llegar al cruce de San José, por Ruta 14, salen de repente dos personas que se pararon sobre la banquina efectuando varios disparos con armas de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del conductor, ocasionándole posteriormente su deceso.
Trabajo de inteligencia
Tras el violento asalto a un camionero que fue asesinado en Misiones, desde el frigorífico "El Nono", se tomaron recaudos y los camioneros se manejaban con transferencias bancarias, cheques y menor cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo, los entrenados cuatro asaltantes armados, no anduvieron con vueltas y supuestamente, tras tareas de inteligencia, se dirigieron a la sede del frigorífico.
No es la primera vez que la empresa sufre un violento asalto de estas características y hace cinco años, ocurrió un episodio similar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS