Policiales Nuevas herramienta digitales

Capacitaron a policías sobre el mapa del delito y certificados de buena conducta

Capacitaron sobre el uso y funcionamiento del Mapa Delictivo Electrónico y la emisión de certificados de buena conducta, a personal de las Jefaturas policiales de la provincia, registró Elonce TV.
Capacitaron sobre el uso y funcionamiento del Mapa Delictivo Electrónico y emisión de certificados de buena conducta, a personal de las Jefaturas policiales de la provincia, este jueves en la sede de la Dirección de Criminalística, en Paraná.

"Cada departamental de policía cargará sus datos en forma automática al mapa del delito, lo que significará desde el punto de vista operativo, que tendremos en línea y en tiempo real, lo que sucede en toda la provincia para realizar tareas de prevención contra el delito en las zonas calientes", explicó a Elonce TV, el Director de Ayudantía, Fabián Altamirano.

De acuerdo a lo que reveló el funcionario policial, "los hurtos son los delitos que más ocurren".

Esta nueva herramienta de monitoreo fue presentada en mayo de este año y según se había anunciado, comenzaría a funcionar primero en Paraná.
En la oportunidad, se capacitó también a los efectivos sobre el funcionamiento del lector de código QR para celulares que servirán para corroborar la autenticidad de los certificados de buena conducta emitidos por la Policía de Entre Ríos.

"Al momento que recibe el certificado de buena conducta, se incluye un código QR el cual se podrá utilizar a través de una aplicación para celulares, también diseñada por nuestro propio personal, para verificar que ese certificado de buena conducta fue emitido por Policía de Entre Ríos, que está vigente y que no fue falsificado", explicó Altamirano.

"Se unificará una base de datos centralizada en la Jefatura de Policía de Provincia lo que permitirá que la ciudadanía tenga certeza de que el certificado fue emitido por nosotros", anunció.

Según se indicó, la app ya está disponible para ser descargada desde la tienda PlayStore. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS