Policiales Trágica pelea

Los 18 segundos de violencia extrema que terminó con la vida de un estudiante

Un joven de 17 años sacó de la cintura un cuchillo y apuñaló a Ariel, de 14, una o dos veces hasta que cayó al suelo. El ataque continuó con el más chico tirado en el piso, son 9 segundos más de violencia extrema.
Ocurrió a la salida de la escuela secundaria Cornelio Saavedra, del barrio porteño de Parque Avellaneda.

Ariel Orellana caminaba junto a Cristal y Alexander hasta la parada del colectivo, que los llevaría hasta su casa, en La Matanza. Pero alguien se sumó en esa caminata, es Cristian, primo de Cristal: "Vos estás saliendo con mi prima", le dijo a Ariel y empezaron a discutir.

Los últimos metros antes de la parada del colectivo lo hacen mientras discuten. Así lo cuentan vecinos que los vieron ayer a las 18.30, cuando una cámara de seguridad de un gimnasio capta el momento exacto del ataque.

La recriminación por el supuesto noviazgo fue el paso previo que desató la tragedia, en la calle y a plena luz del día. 18 segundos de una atrocidad absoluta. Ariel queda tendido en el suelo: "Lo mató, lo mató", grita Cristal y alerta a unos médicos del SAME que justo estaban allí porque atendían a un hombre de un edificio cercano.

"Los médicos salieron de la ambulancia muy rápido e intentaron reanimar al chico. Lo cargaron, le pusieron oxígeno, pero no pudieron hacer nada", contó Fernando, que trabaja en una inmobiliaria que está a metros de donde ocurrió el hecho y que vio casi todo. "Cuando salí vi al nene tirado y los médicos mientras intentaban reanimalo. El que lo atacó estaba más en la esquina, también tirado en la calle", contó.

Como si fuera poco, una vez consumado el hecho, las mismas fuentes precisaron que "el agresor se autoapuñala en el bajovientre", resultando también herido de gravedad. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Piñero, pero en el trayecto la víctima del ataque falleció.

El joven atacante fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro. Se labraron actuaciones por "Homicidio" con intervención del Juzgado Nacional de Menores Nº 6.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS