Policiales Mendoza

Aparece un nuevo testigo que vio cómo rugbier era atropellado por su novia

"Calculo que venía a 60 km/h. A todo esto había una persona tirada en la calle y pensé que iba a frenar. Pero no frenó, pasó por encima de la misma", relató con alto nivel de detalle el nuevo testigo presencial.
Genaro Fortunato y Julieta Silva eran novios desde hace unos mese
Foto: Genaro Fortunato y Julieta Silva eran novios desde hace unos mese
Crédito: Sitio Andino
Una novedad entorno a la causa que investiga la muerte de Genaro Fortunato, se dio este lunes. La justicia informó que apareció un nuevo testigo presencial del hecho.
Se le tomó declaración a un odontólogo que relató, entre otras cosas, que vio todo desde el asiento trasero del auto de un amigo.

"Estaba feo, llovía o lloviznaba, era una garúa", comenzó diciendo este nuevo testigo. Al contar que vio el momento en que Julieta Silva atropelló a Genaro, indicó: "Miré hacia donde iba el cuidacoche y vi una persona tirada sobre la calle, en forma perpendicular, con su cabeza en dirección a la banquina".

Este hombre, un profesional de San Rafael, dio testimonio ante la fiscal y comentó que él, con otras personas, estaba en el estacionamiento para irse del lugar cuando ocurrió todo. El nuevo testigo presenció el momento en que el auto -conducido por Silva- iba directo hacia Fortunato.

"Yo calculo que venía a 60 km/h. A todo esto había una persona tirada en la calle y pensé que iba a frenar. Pero no frenó, pasó por encima de la persona que estaba tirada", dijo.

Genaro Fortunato y Julieta Silva eran novios desde hace unos meses. La mujer atropelló y mató al joven rugbier en un caso que aún se investiga. El nuevo testigo contó que tras atropellar a Genaro, la conductora frenó. "No sé cuántos metros después de atropellarlo, unos 3 o 4 metros". Este hombre vio todo, y declaró que estaba "a 50 o 60 metros del lugar".

"Me pregunté qué hacíamos al ver este accidente y llamé al 911, pero ya con el auto andando e inmediatamente nos fuimos", admitió en su declaración.

Tanto es el nivel de detalle con el que este nuevo testigo vio todo lo que ocurrió y se sumó al testimonio del cuidacoche que fue quien declaró en primer lugar, que hasta explicó que cuando el conductor del automóvil en el que él estaba se subió y comenzó a salir le dijo: "Tené cuidado porque viene un auto", en referencia al vehículo manejado por Silva, que atropelló al rugbier.

"No recuerdo la marca pero sí que venía a velocidad y con los faros encendidos", ha declarado además, publicó Sitio Andino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS