Policiales Chajarí

Declararon prófugo a contratista condenado a prisión

El productor y contratista de Chajarí, Sergio Masetto, condenado por atacar a un inspector de la Dirección de Trabajo en 2008 fue declarado en rebeldía por la Justicia, ya que el fallo quedó firme.
Masetto, titular de una cooperativa (contratistas de trabajadores rurales), recibió una condena de cinco años y seis meses de prisión por la violencia ejercida contra el delegado de la Dirección Provincial de Trabajo, Silvio Pucheta. Al parecer, el empresario trató de asesinar al funcionario entrerriano. Pero cuando fue condenado en 2012 dejó de frecuentar los lugares habituales y desde entonces está siendo buscado por la Policía.
El violento episodio tuvo lugar en 2008 en pleno paro del campo. La noche del 16 de mayo, el funcionario Pucheta fue víctima de una brutal agresión cuando regresaba a su casa. Masseto lo amenazó con un machete, rodeándolo por el cuello con el arma. El hecho se produjo cerca de las 20, en barrio Pinar y no pasó a mayores porque un vecino intervino.
Masetto es un contratista que, entre otras cosas, se encargaba de traer mano de obra “barata” a Chajarí para el trabajo en las quintas cítricas. Tras conocer que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejaba firme el fallo desapareció. Hasta anoche a las 22 no había sido localizado.
La Policía de Chajarí revisó dos viviendas donde se podía encontrar habitualmente a Masetto, una en calle Chaco entre Estrada y Repetto y la otra en calle Salta, enfrente de la escuela técnica, pero no estaba.
Según los familiares del empresario, Masetto estaría de viaje por Mendoza. Hay otros que aseguran que podría haberse fugado hacia algún país limítrofe. Lo cierto es que este empresario vinculado a la Mesa de Enlace entrerriana no volvió aparecer, consigna Diario Junio.

Momentos violentos
Para los inspectores de Trabajo en la costa del Uruguay 2008 fue un año complicado. Tras la agresión de mayo, en setiembre un grupo de productores citrícolas de la zona de Colonia Aylman –Departamento Federación, cerca de Chajarí- colocaron un camión en un camino vecinal impidiendo que el vehículo de la Dirección de Trabajo pudiera regresar a Chajarí tras realizar unas inspecciones donde se habían constatado empleados en negro. También hubo episodios de balazos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS