Paraná #Ayudameamirar

Renzo, cerca del sueño de recuperar la visión: "Falta muy poquito", dijo su mamá

La mamá de Renzo "solo falta un 10%" del dinero que necesitan y ya tienen fecha para viajar a China. Carla contó que están vendiendo una rifa que se sortea el 29 de diciembre y el premio son dos motos. Dónde comprar los números
Carla, la mamá de Renzo Oliva, el pequeño que busca viajar a China para un tratamiento de células madre que le permita recuperar la visión, contó que "solo falta un 10%" de los 50 mil dólares que se necesitan para pagar el tratamiento en China. Además, afirmó que "todo lo que vamos juntando, vamos haciendo las transferencias a China. Nos queda muy poquito (por recaudar), solamente nos queda un 10%", dijo Carla.
La mamá de Renzo, recordó que "arrancamos los primeros días de octubre. Estamos a diciembre, y nos queda muy poquito. Estamos juntando las urnas que estaban en los locales y estamos agradecidos totalmente, porque fue una movida impresionante", remarcó la mujer.
La posibilidad latente
Renzo nació y tuvo retinopatía del prematuro y eso impidió que se desarrollen sus retinas. Lo operaron pero la respuesta no fue acorde y después, los médicos señalaron que el niño, nunca iba a ver.
Pero a través de un caso en Mendoza, sus padres descubrieron que estaba la posibilidad de este tratamiento en China y se embarcaron en objetivo, al cual se sumaron gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones.
Rifa por el sueño de Renzo
"Al principio, nos llamaban de todos lados, para ofrecernos su ayuda, hicimos un montón de actividades, y todos los fines de semana hacíamos movidas con actividades distintas", agregó la mujer, en diálogo con Radio La Voz.
Asimismo, Carla contó que "estamos haciendo la rifa de dos motos, que sortea el 29 de diciembre. Son una Skua 150 y una Blitz 110. El bono sale 200 pesos, y el lugar para conseguirla es el lavadero de ropa de calle Churruarín, frente al Tiro Federal", apuntó Carla.
La mamá de Renzo, explicó que en el Facebook, Ayúdame a mirar, "vamos a estar subiendo videos, de las actividades y de los tratamientos", remarcó.
Fecha de viaje
La fecha para la realización del tratamiento está programada para el 18 de marzo de 2019 y deben estar en China dos días antes. El costo de tratamiento, incluye los pasajes, estadía, medicamentos y el traductor.
Carla dijo que también recibieron una ayuda muy especial de un ex futbolista de River. "Los pasajes nos los regaló Javier Saviola. Gracias a Dios, se ha portado muy bien con nosotros, e incluso nos ha hablado personalmente. Es muy cariñoso, él y su esposa. Salimos el 15 de marzo", relató la mamá de Renzo en diálogo con Radio La Voz.
"También quiero agradecer a los empleados de la Municipalidad de Paraná, que nos acompañaron con los trámites para los eventos, además de con las urnas", acotó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS