Paraná Cómo cuidar las plantas del frío

Está demorada la entrega de árboles a los vecinos desde el Vivero Municipal

La sequía extrema y el calor demoraron el crecimiento de los árboles que tiene en producción el Vivero Municipal y eso retrasó la entrega a los vecinos, confirmó a Elonce el subdirector del lugar. Además dio consejos para cuidar las plantas
Con la llegada del frío, las plantas y árboles están más sensibles y necesitan protección.

El ingeniero agrónomo Carlos Morvidone, subdirector del Vivero Municipal, habló con Elonce sobre las diferentes formas de proteger a las plantas de las bajas temperaturas y las heladas y los aspectos a tener en cuenta.

“El aviso de una semana fría nos dio tiempo para ir preparando los árboles más sensibles a la helada porque hay muchas especies que cultivamos y que van para la ciudad, que tienen una sensibilidad bastante grande a los fríos extremos que estamos teniendo”, dijo y mencionó el lapacho, el jacarandá “que directamente se hielan”.

También tienen sensibilidad al frío el chivato, el tulipanero de gabón y la falsa caoba y hay que protegerlos.
Muchas de estas especies que tienen en producción en el Vivero, “están bajo cubierta, en invernadero, cubiertas con un plástico especial que ayuda a preservar las temperaturas en horas de la noche y la mañana. También tenemos árboles que están en almácigos y como no pueden entrar al invernadero los cubrimos con una tela antihelada, que es una especie de friselina pero especial para su uso en plantas y viveros, y que tiene la función de ayudar en la protección contra la helada”.

Consultado sobre los cuidados y medidas a tomar en los hogares, Morvidone explicó que “las plantas más sensibles, que generalmente son las de exterior y vienen de zonas cálidas hay que resguardarlas y ponerlas adentro de la casa o en una galería”.

También se puede utilizar la tela antihelada que se vende en los viveros. “No es tan cara, es fácil de colocar y no ocupa espacio. Es práctico para tapar las plantas que queden expuestas al frío”.
Entrega de árboles a vecinos de la ciudad
Generalmente en junio desde el Vivero se realiza la entrega de árboles a vecinos para la plantación en las veredas.

“Este año, con la sequía extrema y los calores que tuvimos, fue muy atípico. Muchos árboles que eran para la entrega de este año, detuvieron el crecimiento y nos complicó mucho, hasta fines de febrero que empezó a llover y empezaron a repuntar. Por eso estamos un poco demorados”, señaló.

Oportunamente se informará a la ciudadanía cuándo se iniciará la entrega. Elonce.com

En esta nota

plantas Frío heladas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS