Paraná Más de 24 horas sin agua

Continúa la reparación del caño roto en Rondeau y El Dorado en Paraná

A pesar de las precisiones que hay desde temprano, desde la Municipalidad de Paraná confirmaron que todavía no hay una hora establecida para que regrese el servicio del agua.
Desde ayer, comenzaron obras para la instalación de tres válvulas inteligentes, por lo cual el servicio del agua quedó inhabilitado para toda la ciudad de Paraná. Al momento de comenzar con las tareas de bombeos, se conoció la rotura de un caño en calle Rondeau y El Dorado. Por ese motivo, hubo una demora y no pudo comenzar la distribución del agua a los hogares.

Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, detalló cómo avanza en horas de la tarde la reparación del caño: “Nosotros en este momento estamos haciendo el tapado de la cañería de 900 milímetros, que es una cañería que está paralela a la de 750 milímetros, que es la que sufrió la rotura para luego proceder a finalizar lo que es la reparación y el tapado de la cañería de 750 y hacer la prueba correspondiente”.
En la misma línea, afirmó: “Hasta que no tengamos el agua en la planta Echeverría y podamos asegurar la potabilización, no queremos dar una orden. La tarea de mantenimiento y el empotrado de las juntas ya finalizó. El laminado de caño también. Deberíamos probar ahora con el bombeo”.

Por otro lado, recordó cómo ocurrió la lamentable rotura: “Lo que sucedió ayer nosotros a las 21, iniciamos lo que es el bombeo para la potabilización. Enviamos agua de río a planta Echeverría y a las 23 nos anoticiamos de una rotura en calle Rondeau y El Dorado. Es una zona donde ha sido frecuente la rotura, donde hay unas curvas y seguramente el golpeo del bombeo generó algún movimiento en el caño y se ocasionó la rotura”.
Asimismo, elogió la tarea de los municipales que llegaron a primera hora: “Rápidamente personal municipal se dispuso a trabajar en horas de la madrugada. Hay gente que tiene muy pocas horas dormidas y ya estamos renovando los equipos”. Además, se disculpó con la ciudadanía por las demoras ocasionadas.

Por último, destacó que una vez hecha la reparación “el agua que llega ya es consumible. Nosotros, en donde estamos trabajando, son cañerías que llevan agua cruda a la planta potabilizadora y en ninguna circunstancia se va a mezclar esta agua con la del arreglo”.
¿Cuándo volvería el agua?
Daniel Movio había precisado más temprano que a partir de las 19 horas podría producirse el regreso del agua a los hogares, pero Daniel Movio no precisó el horario debido a nuevas demoras que hubo en la reparación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS