Paraná Mirador al río Paraná

Aniversario de la ciudad: el número 210 acompaña las letras corpóreas de Paraná

Junto a las letras corpóreas de "Paraná", fue colocado el 210 en representación del aniversario de la ciudad, registró Elonce. Cada número tiene dibujado un símbolo que constituye un emblema en la capital entrerriana.
Paraná transita los festejos por los 210 años de su elevación a villa, que se cumplen el próximo 25 de junio. En ese marco, junto a las letras corpóreas -ubicadas en el mirador al río- colocaron el número 210 para quienes deseen posar para la foto, con el Paraná como paisaje preponderante.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, cada uno de los números tiene dibujado un símbolo que constituye un emblema para la ciudad. Tal es así que el “2” representa al Túnel Subfluvial y al río que lo surca; el “1” a la flor del lapacho que en cada primavera nos regala una postal única; y el “0”, como no podía ser de otra manera, al Patito Sirirí.
Toda una estampa de la ciudad y en un lugar de privilegio para llevarse un recuerdo de la capital entrerriana en el mirador ubicado en una zona de las barrancas del Parque Urquiza, más precisamente, donde estaba instalado el Patito Sirirí.
La estructura con el nombre de “Paraná” fue instalada el 24 de julio de 2018, cuando personal municipal colocó las letras corpóreas que identifican a la ciudad para que tanto vecinos y vecinas como turistas se acerquen a tomarse instantáneas.

Las gigantes estructuras de chapa, fueron ubicadas en esa zona para que el lugar se convierta en un clásico escenario para tomarse fotografías en la capital entrerriana y con un entorno natural sin igual.
Festejos por los 210 años de Paraná
Con motivo de los 210 años de la ciudad de Paraná, durante todo el mes de junio habrá actividades culturales, recreativas, gastronómicas, turísticas, académicas y deportivas. Los Auténticos Decadentes coronarán los festejos el domingo 25 en Plaza de Las Colectividades; será un festival con entrada libre y gratuita.
Celebrar la historia
Paraná surgió como un poblado de un grupo de colonos que llegaron de las costas de Santa Fe. Por eso, en principio, se llamó Baxada de la otra Banda del Paraná, nombre que se fue acortando hasta llegar al actual. Con el tiempo, el caserío se fue organizando, institucional y políticamente, hasta que la Asamblea del Año XIII le otorgó el rango de Villa. Fue el 25 de junio de 1813 y esa fecha se conmemora como Día de la Ciudad.

Rescatar los hitos del pasado para proyectar la ciudad hacia el futuro es una de las propuestas para honrar la ciudad en este año y en su aniversario; una fecha que además sirve de motivo para celebrar la identidad de los paranaenses que habitan esta ciudad que lleva el nombre del río que la recorre. Paraná será protagonista y el motivo de encuentro, de compartir, de sentir, de disfrutar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS