Paraná Solidaridad

Una joven paranaense padece extraña enfermedad y necesita dinero para operarse

A Carolina Larrosa, de 23 años, le identificaron que tiene cavernoma bulbar. Esta enfermedad la llevó a sufrir algunas secuelas y necesita operarse. Habló con Elonce para expresar por dónde se puede enviar la plata.
Carolina Larrosa llevaba una vida normal y sana hasta febrero de este año. Era arquera de Camioneros en el Futsal y participaba de la liga Altos del Paracao. Pero un día amaneció con algunos síntomas poco frecuentes en su cuerpo que la hicieron caer al suelo. Tras los estudios realizados, la joven de 23 años que es oriunda de Paraná conoció que padece una extraña enfermedad denominada cavernoma bulbar.

En los últimos días empezó a hacerse eco su pedido de colaboración para recaudar dinero para poder llevar a cabo la operación valuada en 15 millones de pesos que le permita volver a tener una vida sin mayores inconvenientes. Desde el programa Buenas Noches, que se emite por Elonce, comenzó a contar detalles de la enfermedad: “Lo que padezco es un cavernoma bulbar. Es una deformación de los vasos sanguíneos que se encuentra en el cerebelo. Por eso es la complejidad de la cirugía. Produce sangrados y me produce distintas consecuencias neurológicas, que eso es lo que me afecta totalmente la calidad de vida”.
La enfermedad apareció de un día para otro, precisó la paranaense: “A principios de febrero, me levanté un día y no tenía estabilidad, no sentía el lado derecho del cuerpo y me caía. Estuve con hipo un mes entero, ese fue uno de los síntomas. Me quedó la parálisis en la mitad de la cara. Debido a todos los síntomas con los que me levanté, fui al Hospital San Martín de Paraná y de ahí al Cullen de Santa Fe. Ahí es donde me diagnosticaron con esto”.

También la joven reveló cuándo aparece en el cuerpo: “Me explicaron que es una deformidad como cualquier otra, que se produce cuando estás en la panza”. Asimismo, reveló que “produjo esos síntomas porque hubo un sangrado. Puede volver a ocurrir en cualquier momento, por eso la necesidad de la cirugía. Con cada sangrado que se produce, las consecuencias son peores”.

Ante la incertidumbre de no saber cuándo puede volver a ocurrir un episodio de esas características, manifestó: “No hay ningún otro tratamiento. La única forma es la cirugía, donde extraen este cavernoma. Es complejo por el lugar donde está. Allí se maneja todo el cuerpo”.
¿Cómo colaborar con la joven de Paraná?
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS