Paraná Veinte alumnos se quedaron sin clases

Robaron un cable y dejaron sin luz a un centro comunitario de Paraná

Delincuentes robaron un cable que suministra luz al centro comunitario Nº4 de Paraná y unos 20 alumnos se quedaron sin clases. “Los chicos estaban apenados porque hoy íbamos a tener un acto y chocolatada”, dijo la coordinadora a Elonce.
Delincuentes robaron un cable que sumista luz a todo el centro Comunitario Nº4 La Floresta , de Paraná, y unos 20 alumnos se quedaron sin clases. Al respecto, la coordinadora de la institución, Natalí Herrera, expresó a Elonce su tristeza y detalló que “es muy peligroso lo que hicieron porque le podría haber costado la vida al delincuente”.
Al consultarle sobre el robo, detalló que “se trata del cable que proporciona luz desde el pilar a toda la institución y ahora no podemos dar clases”. Y aseguró que deben esperar que se solucione el problema para retomar con las actividades normales.

En este marco, destacó que, debido a la situación, debieron suspender el acto del 25 de mayo que estaba planificado para este miércoles. “Los chicos estaban muy tristes, porque estaban entusiasmados con la actividad e íbamos a dar una chocolatada”, mencionó.
Herrera resaltó el compromiso de los chicos y detalló que en el centro comunitario “desarrollan educación primaria para adultos, en el turno mañana, luego hay 11 talleres de capitación que duran un año y tienen un aval del Consejo General de Educación”.

“Unos 20 chicos asisten a clases; muchos son grandes y tenian pendiente terminar la escuela primaria; también otra de las realidades es que hay personas que no saben leer ni escribir. La idea es que cada estudiante salga con la capacitación adecuada para que puedan emprender un oficio como herrería”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS