Paraná Recuperación de espacios públicos

Bahl firmó el llamado a licitación para obras integrales en Parque Gazzano

La primera etapa de la obra integral, que será financiada con fondos municipales, incluye la ejecución de equipamiento urbano, senderos e iluminacion LED. Los detalles del proyecto.
El intendente Adán Bahl firmó el llamado a licitación para la primera etapa de la obra integral que será financiada con fondos municipales. Incluye la ejecución de equipamiento urbano, senderos e iluminacion Led. Es parte del plan de recuperación de espacios públicos que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

“Sabemos lo mucho que significa el Parque Gazzano para los paranaenses. Son muchas las generaciones que vivieron ahí las mejores historias de su niñez y es hora de recuperar el esplendor que supo tener. Además es uno de los principales pulmones verdes que tenemos en Paraná y por eso es imprescindible cuidarlo y fortalecerlo”, señaló Bahl.

La primera etapa de un proyecto integral busca mejorar la calidad de uso de este parque de escala urbana, mejorando el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos de la ciudad. Se trata de configurar el territorio de manera más equilibrada e inclusiva. Que sea un parque accesible y seguro en todos sus frentes.

“En nuestra visión de ciudad, que compartimos con miles de paranaenses, es fundamental que cada barrio cuente con su espacio verde y ese camino es el que venimos transitando. Queremos que el Parque Gazzano se convierta en el epicentro de muchas actividades y que sea una invitación a vivir una vida más sana, al aire libre”, señaló el presidente municipal.

En ese sentido, dijo que la obra se complementa con la recuperación de los ingresos a la ciudad, como avenida Zanni, por donde ingresan miles de vehículos por día. “Queremos que el Parque sea una carta de presentación de lo que la gente que nos visita puede encontrar en Paraná”, concluyó.

Detalles de la obra

La renovación urbana del Parque Gazzano, ubicado entre calles Av. Zanni, calle S/N y Villa Cerrito al Este, al Oeste calles Las Garzas y La Picada; al Norte Calle Cosquín; tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Se plantea la construcción de nuevos accesos peatonales, senderos y espacios de permanencia donde se ubicará mobiliario urbano. Tendrá accesibilidad universal, se ejecutarán escaleras y rampas, y se generarán nuevos espacios de apropiación para los visitantes.

Circuito aeróbico. Se sumarán nuevos circuitos que amplían el existente que rodea el lago. Su recorrido se complementará además con luminarias Led y equipamiento urbano, y la ubicación estratégica de estaciones deportivas. Se respetarán los senderos ya trazados por la circulación habitual de los usuarios del parque.

Equipamiento urbano: se prevé la provisión y colocación de bancos con y sin respaldos, cestos papeleros, bebederos, bicicleteros y vegetación.

Estaciones deportivas: se prevé la ejecución de tres, ubicadas estratégicamente a los fines de disponer allí el equipamiento de gimnasia.

Alumbrado: se trata de luminaria Led con el correspondiente diseño de ubicación de columnas, artefactos y tendido eléctrico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS