Paraná Celebrando al Patrono de Entre Ríos

Fiesta de San Miguel Arcángel: tras la tradicional procesión, se celebró la misa

Este jueves, Entre Ríos celebró a San Miguel Arcángel, su Santo Patrono. Una gran cantidad de fieles participaron de la procesión y luego de la misa a cargo de Monseñor Puiggari. Transmitió Elonce.
Desde el año 1825, San Miguel Arcángel, es el Santo Patrono de la provincia de Entre Ríos. La elección fue realizada en la plaza de Paraná para definir el patronazgo de la ciudad, entre Nuestra Señora del Rosario y San Miguel. La virgen del Rosario resultó la elegida como patrona de Paraná, y se resolvió que San Miguel lo fuera de Entre Ríos.
Minutos pasadas las 16.30 dio comienzo la tradicional procesión por las calles que rodean la Iglesia San Miguel, de la cual participó un importante número de fieles que se acercaron en una tarde agradable para celebrar al patrono, llevando sus peticiones y agradecimientos personales.
“Es un santo muy grande para ser patrono de Entre Ríos. En esta iglesia me bautizaron, tomé la comunión y me casé”, expresó una mujer que participa de la procesión.
Video: Fiesta de San Miguel Arcángel: así se iniciaba la tradicional procesión en Paraná
“Esta fecha para mí es muy importante no pierdo nunca de venir y siempre agradezco de andar bien”, dijo otra vecina que llegó desde barrio San Agustín.

En diálogo con Elonce, Monseñor Juan Alberto Puiggari remarcó que la palabra Miguel “significa quien como Dios, es el príncipe de la iglesia celestial, el que nos hace tomar conciencia de que Dios es el fundamento de todo y que el hombre tiene que reconocerlo como fuente y principio de toda la vida del cristiano y de la sociedad”.
“Le damos gracias a Dios que después de este tiempo duro que hemos vivido, podamos salir todos por las calles a encomendarnos a San Miguel, estamos todos unidos en esta celebración”, indicó para destacar que la celebración del Patrono “es una fiesta que trasciende la parroquia, hay mucha gente que le tiene devoción, aparte San Miguel tiene ese aspecto de lucha contra el mal, entonces mucha gente lo invoca ante los males o cuando tiene dificultades en sus vidas. En el país hay muchos males y la gente lo invoca y se pone bajo su protección”.
A las 17.30 dio inicio la misa central presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari. Este año se realizó al aire libre, sobre un pequeño altar sobre calle Gardel, frente al ingreso a la iglesia. Acompañó con la Misa Entrerriana, Rubén Cuestas y su coro.

Finalizada la misa, actuó la Banda de la Policía de Entre Ríos.
Testimonio de los fieles
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS