Paraná Quemas en las Islas

Por la bajante “no tenemos las contenciones naturales que frenen el fuego”

Roque Martínez, un pescador que vive en el barrio Antártida Argentina, dialogó con Elonce sobre los incendios en las Islas del Delta. “Prenden fuego y se queman miles de hectáreas”, dijo.
Roque Martínez, un pescador que vive en el barrio Antártida Argentina, dialogó con Elonce sobre lo que sucede en con las quemas de las Islas del Delta y brindó su perspectiva de la situación.

“Creo que la gente prende fuego inconscientemente sin saber el daño que se le hace a la flora y a la fauna. Las islas están secas y por la bajante no hay agua, entonces si una persona prende fuego, no se quema una hectárea, se queman miles”, contó a Elonce el pescador. Seguidamente, explicó que “todos los años se prenden fuego las islas, porque se necesita pasto para los animales. Eso es normal, ahora la situación es más grave, porque al no tener contenciones de fuego, como las lagunas, el fuego se propaga y ocasiona un desastre”.
Martínez relató que el sábado, cerca de La Jaula se encontraban un grupo de personas practicando motocross. “Cerca de las 18 horas, los chicos prendieron fuego y en un rato se incendiaron muchas hectáreas. Las condiciones climáticas no ayudaron y producto del viento, se propagó rápidamente”.
Al respecto, señaló que, a su parecer “hace falta más control, por tierra, agua y aire. Creo que así se podría frenar la situación. Hay mucha gente que tiene acceso a ciertos lugares y provocan estas situaciones. En las islas no anda nadie”.

“Hace tiempo que se prendían una vez al año las islas, pero no eran todas juntas y se iban turnando. Ahora es incontrolable el fuego y nadie lo puede parar”, dijo.

Al finalizar, agregó que “hay gente que la esta pasando mal, porque convivir con el humo es algo insoportable”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS