Paraná Programa Separá

Continúan talleres de compostaje y separación de residuos en las escuelas

La Municipalidad de Paraná brindó el taller en la Escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe. Participaron estudiantes de Primaria de cuarto, quinto y sexto año.
La secretaria de Salud de la Municipalidad, Silvina Saavedra, destacó que los niños "llevan el mensaje a casa, tienen el concepto de lo que es reciclar y separar, y con esta charla reafirman esa idea”.

Paola Jacob, directora de la Escuela Santa Fe, valoró contar con nuevas herramientas: “Esto es muy importante y muy bueno para la sociedad”, reflexionó.

Los alumnos realizaron además actividades de resolución para reforzar los conceptos aprendidos. La propuesta fue coordinada por la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad. La próxima semana continuarán las charlas en escuelas de la zona centro.

Estuvo presente la jefa del Departamento Educación y Extensión Ecología, Zulma Kamlofsky, y representantes de distintas áreas.
Programa Separá
La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).
En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubican los contenedores dobles, en esta primera etapa, está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS