Paraná Pasa sus días en la casa de retiro

Un nuevo hogar: el padre Orlando Mattiassi ya vive en la residencia sacerdotal

El padre Orlando Mattiassi dejó la parroquia de Bajada Grande y, desde hace casi un mes, se encuentra viviendo en la residencia sacerdotal Jesús Buen Pastor de Paraná. Las imágenes que dan cuenta de su nuevo hogar.
El padre Orlando Mattiassi dejó la parroquia de Bajada Grande y, desde hace casi un mes, se encuentra viviendo en la residencia sacerdotal Jesús Buen Pastor de Paraná.

"Damos gracias a Dios por un nuevo integrante en la comunidad Sacerdotal de la Residencia Jesús Buen Pastor. El día 13 de junio llegó el padre Orlando Mattiassi. ¡Bienvenido querido hermano! ¡Dios recompense tu obediencia! Nos encontramos felices con su presencia", comunicaron desde la Residencia, el 21 de julio.

Mattiassi, que está próximo a cumplir 90 años -nació el 30 de octubre de 1932 en Federación-, se ordenó sacerdote el 22 de setiembre de 1962 y llegó al Barrio Bajada Grande el 3 de abril de 1976.

“De salud estoy bien. Siento necesidad de que a los que yo prediqué durante 46 años vengan alguna vez a verme la cara para saber si estoy vivo o muerto”, había subrayado el sacerdote en diálogo con Elonce.
Video: El Padre Mattiassi sigue “inoxidable” y pide “que la gente venga a visitarme”
Además de ser reconocido por la Renovación Carismática que pregonó, el sacerdote es sinónimo de radio. En octubre de 1988, más precisamente el 5 de ese mes se adquiere un terreno en el cual se construirá un edificio para que funcione la emisora de radio FM Corazón que se sintoniza en el 104.1 del dial. "El corazón grande y generoso, audaz y servicial de un sacerdote, el Padre Orlando Mattiassi, hizo posible esta gracia de anuncio y evangelización que sigue su camino y su proyección", dice la página de Radio Corazón que evangeliza desde la ciudad de Paraná y para todo del mundo a través de sus plataformas digitales.
Sobre su nuevo hogar
Si bien Mattiassi aseguró a Elonce que no dejaría Bajada Grande porque era "su lugar en el mundo", lo cierto es que su salud y la necesidad de contar con atención permanente hicieron que se traslade a la residencia sacerdotal.

Este lugar -ubicado en calle Italia 450 de Paraná- fue erigido mediante decreto de monseñor Juan Alberto Puiggaricon la finalidad de que residan en ella y se les preste el debido cuidado, los sacerdotes que se encuentren en situación de enfermedad o ancianidad, sean de la Arquidiócesis o, en la medida de las posibilidades, de otras iglesias particulares. A través de la norma se estableció que la residencia sacerdotal “Jesús Buen Pastor”, obra eclesial de la Arquidiócesis, sea administrada en sus aspectos económicos y laborales por el Economato Diocesano. Al respecto se designó a los presbíteros Benito Vernaz y Miguel Angel Velazco, como miembros del equipo de sacerdotes colaboradores para la atención y acompañamiento de la residencia sacerdotal, y al presbítero Anaya como moderador del equipo, residiendo al efecto en la casa y acompañando sacerdotes residentes. Asimismo, se dispuso que los sacerdotes de este equipo y el Ecónomo Diocesano elaboren un Reglamento para la gestión de la Residencia y lo eleven para su aprobación, publicó Uno.
El texto del decreto destaca que, durante muchos años la Congregación Religiosa de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia, tuvo la caridad de cuidar con solicitud a los sacerdotes ancianos y enfermos de la Arquidiócesis, pero desde hace algunos meses las autoridades de esa Congregación han comunicado que no pueden continuar con esa obra. Por tal motivo, el arzobispo agradeció profundamente la labor y acompañamiento que las hermanas han brindado durante todo este tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS