Paraná A casi una semana de su desaparición

Búsqueda de Juanjo: lo que ven en el remo de su canoa para pensar en accidente

El fiscal ya comenzó a investigar lo que pudo haber pasado en tierra con el joven pescador. La familia se inclina por la teoría de un accidente en el río y la sostienen tras ver cómo quedó el remo de la canoa de Juanjo. Fotos.
El remo de la canoa de Juanjo.
Foto: El remo de la canoa de Juanjo.
Crédito: (Elonce).
A horas de cumplirse una semana de la desaparición del joven pescador Juan José Páez (20), sus familiares más cercanos se inclinan por las sospechas de un supuesto accidente en aguas del Paraná cuando, el chico oriundo del barrio costero de Puerto Sánchez, revisaba su espinel en la margen santafesina del río.
Así lo sostienen su hermana y su padre que dialogaron con Elonce, durante la búsqueda del joven de 20 años y, mientras el fiscal empieza a contemplar otras hipótesis. En tanto, la familia del pescador, solamente esperan que el río les “devuelva a Juanjo”.
Otra hipótesis
Por su parte, el fiscal santafesino Marcelo Fontana, ordenó nuevos rastrillajes terrestres en la zona donde Juanjo y sus primos, tenían la “ranchada”, es decir, el lugar donde pasaban sus días de pesca, pudo confirmar Elonce. Este miércoles, Prefectura Naval Argentina, buzos tácticos, la Policía de Entre Ríos y perros de rastreo, llevaron a cabo los operativos de búsqueda por tierra en la zona del Túnel Subfluvial, del lado santafesino. En tal sentido, se expresó el fiscal Marcelo Fontana, del Ministerio Público de la Acusación de la Unidad Fiscal, Familiar y de Menores de Santa Fe, que dialogó con Elonce. Fontana contó que “se peritaron barcos para ver si efectivamente se pudo producir alguna colisión. Por ahora dio resultado negativo. Vamos a peritar el remo de la embarcación del chico”, resaltó.
Las huellas del remo
La familia sostiene la teoría del accidente en el río y se apoya en la forma en que quedó el remo de la canoa de Juanjo, que fue hallado durante la búsqueda del joven.
“Mi hermano no pudo haber desaparecido así; más por la forma en que encontramos la horquilla (se trata del hierro donde va encastrado el remo)”, dijo a Elonce Johana, la hermana del pescador.
“Se dice que las autoridades creen que no fue embestido por un barco, pero la horquilla está doblada y ese tipo de hierro no se dobla fácilmente. Mi hermano no tenía fuerza ni para doblarla haciéndole palanca”, afirmó.
Las imágenes del remo que pertenecía a la embarcación de Juanjo que pudo tomar Elonce, dan cuenta de los argumentos de su hermana al hablar de un accidente náutico. “Para nosotros los chocó un barco, por más que los peritajes digan que no. El remo tenía partida la paleta y la horquilla estaba totalmente doblada. Esperamos que enfoquen la causa para otro lado”, completó Johana.
“Un hierro duro”
En el mismo sentido que la hermana de Juanjo, se expresó su padre, quien espera que el río les “devuelva a Juanjo”. “Él (por el fiscal) descarta que sea un barco, pero vamos a ver. En tierra no creo que encuentren algo”, remarcó Luis Páez al hablar con Elonce.
“Decimos que puede ser un choque de barcos por la situación en la que quedó la horquilla del remo. No es un choque para un palo, la barranca o que lo pueda hacer el ser humano, porque es un hierro, es duro y además es cortito, hay que hacerle mucha fuerza” para doblarlo, sentenció el padre de Juanjo.

Finalmente, y tras remarcar que los pescadores de Puerto Sánchez siguen con la búsqueda por las costas y en los raigones, el hombre afirmó: “No tenemos otras expectativas que encontrarlo a Juanjo, nada más”, señaló a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS